Secciones   /   Policial

Un muerto y heridos por choque en Ambato

AGO, 24, 2019 |

Daños. El bus accidentado quedó entre la calzada y el parterre central del Paso Lateral.

Ambato

La emoción, a pesar de la madrugada, no cabía dentro del pecho de los miembros de una misma familia de comerciantes quienes tenían planeado un viernes de distracción en la Amazonía ecuatoriana. 

A las 04:30 el conductor del bus de la Cooperativa Interandina llegó hasta Huachi La Unión en donde recogió a alrededor de 35 pasajeros, a quienes trasladaría hasta Misahuallí.
 

Ocupantes del bus 

Todo transcurría normalmente y luego de unos 10 minutos de haber abordado el vehículo, ya por el Paso Lateral en el sector de San Francisco los viajeros sintieron un fuerte golpe que les provocó un infinito terror. 

“Todo estaba bien, el bus venía despacio tranquilo cuando de la nada sentimos el golpe por la parte de atrás”, dijo Aída Chuca, ocupante del bus. 

Ella contó que como familia decidieron salir de viaje este viernes antes del ingreso a clases, para poder divertirse y pasarla relajados antes de que inicie el trajín del año lectivo pero, “las cosas no salieron como planeamos y no quisiera que a nadie le pase esto porque es una cosa terrible la que sentimos”. 

Los ocupantes del bus cuentan que luego de ser golpeados se chocaron contra otro camión pequeño, lo que de alguna manera logró frenar su paso para evitar que las cosas sean peores. 
 

Otros testigos

Según las versiones de quienes estuvieron presentes en el accidente y colaboraron con los heridos, señalaron que el conductor del bus debió hacer una maniobra brusca para evitar caer al barranco.

“Al inicio se escuchaba que alguien pitaba (no sabemos si el bus o el camión) y pocos instantes luego fue el fuerte golpe por lo que de inmediato salimos a ver lo que ocurría”, dijo una de las moradoras del sector que prefirió mantener su nombre en reserva. 

Como ella otras personas que estaba en el lugar pusieron sus manos para ayudar a las víctimas, mientras agradecían a la vida que las cosas no hayan pasado a mayores, pues el camión quedó al borde de precipicio y el bus de costado entre la vía y el parterre central. 
 

Acciones

A eso de las 04:50 el ECU 911 recibió la llamada de auxilio para que de soporte en la emergencia ocurrida, así se coordinó que el despacho de cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos Ambato y una unidad de rescate, y tres patrullas de la Policía Nacional. 

El personal de prehospitalaria brindó los primeros auxilios a 13 personas que resultaron heridas a causa de este incidente vial. Posteriormente fueron trasladadas hasta los hospitales del IESS y General Docente Ambato para que reciban atención médica especializada.

Al lugar también arribó personal del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) que confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes del camión de quien al parecer era el ayudante del conductor. 

La capitán Vannesa Freire, jefe de Tránsito de Tungurahua, confirmó que el camión iba cargado con licor y material de papelería, sin embargo, no se podían contactar con los propietarios de este o de la empresa a la que pertenece, puesto que no contaba con distintivo alguno. 

Se presume que el conductor del camión, que viajaba de Cuenca a Quito, iba a exceso de velocidad lo que, sumado a la calzada húmeda, se hizo imposible que controle el automotor lo que ocasionó que se vaya contra el bus que a su vez se chocó contra el otro camión.  “Es necesario que la gente haga conciencia al conducir para evitar este tipo de incidentes que son prevenibles y que no se ocasionan por fallas mecánicas”, sostuvo la autoridad de tránsito.  (NVP) 

El Dato

En el lugar fue necesario hacer un contraflujo hasta que se despeje la vía, esta medida se mantuvo hasta pasadas las 12:00. 


TOME NOTA

Hasta el Hospital General Docente Ambato llegaron seis pacientes de los que cuatro son menores de edad. 

Más Noticias De Policial

El método mula es el más común para ingresar droga

| La sustancia estupefaciente es camuflada en las partes íntimas de las personas.

Listo el operativo de seguridad para la Mama Negra 2019

| Con el objetivo de tener una mayor cobertura durante el desfile de la Mama Negra del 23 y 24 de septiembre el Comando  de Policía de Cotopaxi estará disponible con mil uniformados que han sido distribuidos durante todo el recorrido.

Robo a domicilios se redujo dentro del cantón

| Desde la Policía Nacional han aplicado la estrategia de encargo a domicilio y traslado de enseres para combatir el robo de casas.

Droga, armas, detenidos y más en operación ‘Rayo 3 Fluminense’

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del mega operativo ‘Rayo Fluminense 3’, desarrollado en diferentes puntos de la provincia de Los Ríos

‘Carlitos’ no sobrevivió al accidente

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | La noticia de un triple choque ocurrido la tarde del jueves, a la altura de la parroquia La Nueva Unión del cantón Valencia, conmocionó las redes sociales.

100 tablones de canelo fueron decomisados

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Una acción conjunta entre militares de la Brigada de Fuerzas Especiales No 9 Patria, Policía Nacional y Ministerio del Ambiente dejó como resultado el decomiso de 100 tablones de madera de canelo, en Sigchos, parroquia Las Pampas, sector El Triunfo, un vehículo fue abandonado.  

Robo de accesorios de vehículos se incrementó

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | En cuatro circuitos es donde se registra el aumento de robo de accesorios.

Operativo en local comercial deja tres armas decomisadas

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Un allanamiento a un local comercial, ubicado en las calles Octava, entre Malecón y Bolívar, permitió a la Policía Judicial y a la Fiscalía el decomiso de tres armas de fuego. 

Padre cargó el cuerpo de su hija hasta la morgue

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Astolfo Mendoza llegó la mañana de ayer a la morgue de Quevedo, cargando el cuerpo inerte de su hija en sus brazos, luego de muriera misteriosamente, tras ingerir paracetamol en una casa de salud.

Buscan estrategias para reducir la violencia intrafamiliar

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Desde el primero de enero hasta el 2 de septiembre de este año se registran 1.515 llamadas de emergencia al ECU-911 por violencia intrafamiliar, las que inician desde el viernes hasta el domingo. Según la estadística, en Latacunga se registra el 74% de las llamadas, seguido Pujilí con el 15%, Saquisilí con el 6% y Salcedo con el 5%. 

Atropello se registró en el centro de Latacunga.

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El carro fue trasladado al Patio de Retención Vehicular para realizar los peritajes correspondientes.

Asesinan a un hombre en la vía a la comuna Julio Moreno.

| Los agentes de la Dinased realizan las investigaciones para ubicar a los agresores.

Motociclista se estrelló en la vía al Carchi

| Un hombre de 30 años, a bordo de su motocicleta, se habría impactado contra un muro en el poblado del Ángel, en la vía principal al Carchi.

Pareja muere al caer tres pisos

| Un hombre de 35 años y una mujer de 28 fueron encontrados desnudos y sin vida la madrugada del sábado sobre la terraza de una casa en el sector de Carapungo.

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.