Ex docente asegura que la UTC no tiene educación de calidad

denuncia. El docente dijo que ha recibido amenazas.
denuncia. El docente dijo que ha recibido amenazas.

El exdocente de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), Jorge Jair Guadarrama, dio una rueda de prensa para dar a conocer cómo se desarrolla la educación dentro de esta entidad educativa.

El docente mexicano terminó su contrato en la UTC en julio del 2019 por varios cuestionamientos en los que habría expresado su malestar por el modelo educativo de la institución.

Guadarrama comentó que la educación dentro de la institución no cumple los estándares de calidad, “hay alumnos de octavo semestre de comunicación que no leen ni escriben”.

Según el docente en la entidad educativa prima la política lo que no permite un correcto desarrollo educativo ya que se inculcan tendencias de izquierda lo que no debería darse en la educación.

El docente dijo que varios alumnos que habrían sido reprobados por él, habrían denunciado su actuar como discriminación, “a los estudiantes que no les gustan las materias dicen que el maestro les hace acoso psicológico y lo que pasa es que hay una persecución a los profesores”.

Catalogó como poco democrático que no se respeten las notas de los docentes y se cambien para beneficiar a los alumnos que siguen la doctrina política de la institución, “cómo es posible que se permita pasar a estudiantes que no cumplen con los parámetros y se entreguen becas de forma inequitativa y sin democracia”.

Finalizó diciendo que habría recibo amenazas y amedrentamientos de parte de estudiantes y docentes de la institución.

Frente a esta y anteriores declaraciones la universidad emitió un comunicado en el que se expresa que Guadarrama tenia un contrato desde el 19 de febrero hasta el 31 de julio de este año, lo que tiene sustento legal y aseguran que fue objeto de varias denuncias motivadas de varios estudiantes por acoso psicológico y discriminación, por lo que con las pruebas se adoptó las medidas cautelares y lo suspendió de las clases; además detalla que la universidad cuenta con elementos que pueden probar lo contrario a lo expresado por el docente. (NA)