Hablemos del deporte

Lorena Álvarez Garzón

Sin duda todos tenemos claro que deporte es sinónimo de salud, bienestar, disciplina, carácter y más, estamos conscientes que prácticarlo debería ser parte de nuestra vida, pero en realidad es así?, lo priorizamos? La respuesta es la mayoría no, y aunque a diferencia de anos pasados nuestros deportistas tienen mayor apoyo y nos dan grandes alegrías con sus triunfos, tambien lo es el hecho que aun falta un muy largo camino para que sea considerado como parte fundamental del desarrollo.

Es importante un estado que comprende y apoya su práctica, partiendo de políticas públicas adecuadas que den un considerable impulso pasando por construir espacios seguros con todos los elementos posibles para el desarrollo de las distintas disciplinas hasta asegurar el acceso a los implementos y el apoyo irrestricto no sólo para la formación de deportistas sino de maestros entrenadores con la formacion necesaria , obviamente toda la sociedad debe aportar.

Se ha preguntado cuán beneficioso es el deporte y cuanto más poder practicarlo, escribo este editorial debido a que he tenido una muy gratificante experiencia con la Federación deportiva de nuestra provincia, he sido beneficiaria de la posibilidad de practicar rumba terapia dos veces por día, una actividad que la llevan de manera profesional y sin costo, que abre las puertas además de una manera amena y generosa.

Es hora de apoyar más a estas instituciones y consienciar que todos deberíamos hacer alguna actividad deportiva, pues eso se traduce en salud y vida.