Gran afluencia de gente para la cedulación

Servicio. Ciudadanos se acercan a obtener la cédula de ciudadanía
Servicio. Ciudadanos se acercan a obtener la cédula de ciudadanía

En lo que va del mes el Registro Civil ha entregado 3.900 cédulas a nivel provincial de las cuales 2.900 pertenecen a Latacunga, según el porcentaje se estarían entregado 500 cedulas diarias en la provincia de las cuales 250 son cédulas por primera vez para niños o jóvenes. Lo demás pertenece a renovación.

Rosita Moreno, coordinadora de la oficina técnica provincial del Registro Civil encargada, manifestó que agosto es el mes en el año con mayor afluencia de usuarios, ya sea por las matriculas escolares o por el ingreso a las escuelas de formación de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Para evitar la aglomeración de la ciudadanía desde el Registro Civil ofrecen el servicio de duplicado de cédula, al servicio pueden acceder todas las personas mayores de 12 años y que hayan tenido la cédula de color amarillo, el único requisito es que posean una tarjeta de crédito porque de esa manera se puede registrar el pago.

Para acceder a este servicio deben ingresar a la página web virtual.registrocivil.gob.ec, el trámite es personal y pueden acceder los 365 días del año las 24:00 del día.

Al realizar el duplicado de cédula únicamente deben ingresar los datos personales, el dato de la tarjeta de crédito para realizar el pago, el trámite dura entre 10 a 15 minutos y se puede realizar desde una computadora o un celular inteligente, después de dos horas pueden acercarse a las ventanillas a retirar el documento deben verificar la huella y proceden a entregar el duplicado.

La cédula es igual a la original la única diferencia es que en la parte posterior va a existir la letra D, que significa duplicado de cedula. y tiene la misma validez que la original. (MT)