River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

AGO, 23, 2019 |

Fuerza. Ruver es el actual campeón de la Libertadores. AFP

Buenos Aires

 El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

El árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó el primer penal a instancias del VAR, y por la misma vía también anuló un gol a River por mano de Matías Suárez. Con este resultado, Cerro Porteño necesita ganar por tres goles en la revancha, mientras que a River, el campeón defensor, le bastará con perder por un gol o incluso por dos, si anota en el segundo cotejo.

El desquite se jugará el próximo jueves en La Nueva Olla, en Asunción, y el ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Liga de Quito.

Más Noticias De Deportes

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.