Nuevos empleos para la cultura en Cotopaxi

Desde el 16 de agosto hasta el 8 de septiembre está abierta la postulación para el concurso organizado por el Ministerio de Cultura en coordinación con los núcleos de las Casas de la Cultura a nivel nacional, ‘Arte para todos’.

El programa fue presentado a nivel nacional y en la primera parte del programa se invertirán 2’186.000. dólares y buscará dos perfiles laborales de trabajadores en la cultura que son: Gestores de procesos artísticos y Gestores de producción de eventos artísticos, que estarán implementados en la plataforma Red Socio Empleo.

Germánico Alvear, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, comentó que el proyecto es de carácter nacional y va a ser administrado por los núcleos provinciales, en el caso de Cotopaxi se ha iniciado el concurso y la postulación de los gestores de procesos artísticos y los gestores de producción de eventos artísticos, en el primer caso se requiere gente capacitada en artes plásticas, escénicas, literarias, narrativas, audiovisuales y multimedios en interdisciplinarias para lo que en la provincia se requiere 20 profesionales y para la coordinación serán dos gestores de producción de eventos artísticos quienes van a coordinar el trabajo en territorio para los próximos meses.

En la página de socioempleo se pueden encontrara las bases técnicas y los perfiles que debe cumplir el postulante. Desde el 8 se hará la calificación para seleccionar a quienes van a trabajar en este primer semestre, con un contrato sin relación de dependencia los gestores de procesos recibirían una remuneración de 733 dólares y los gestores de producción 1.319 dólares.

El miércoles 18 de septiembre se espera realizar la notificación a los postulantes seleccionados para que el 19 y 20 se realice la firma de los contratos en los núcleos. (NA)