Nueva federación de barrios populares en Latacunga

AGO, 22, 2019 |

cambios. Ligia Molina, Presidenta de la Federación de Barrios Populares.

Ayer los miembros de la Federación de Barrios Populares de Latacunga se acercaron al Municipio de Latacunga para presentar una propuesta sobre las necesidades que tienen varios sectores que aún no han sido atendidos en seguridad, espacios de recreación, participación ciudadana y reactivación económica.

Ligia Molina, presidenta de la Federación de Barrios Populares de Latacunga, manifestó que son una agrupación independiente  y se constituyeron el 17 de febrero “por nuestro propio derecho a la organización nos hemos visto en la necesidad de conformarnos por las necesidades del cantón y la provincia”.
La presidenta destacó que no están adscritos a la Federación de Barrios de Latacunga ya que esta es únicamente del sector urbano y con esta nueva se buscaría atender a los barrios del sector rural y las parroquias.

Actualmente están constituidos con cinco barrios y esperan la participación de más sectores que aún no se han legalizado. 

“No hemos sido atendidos como parroquias y ya se han presentado los respectivos documentos en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda  para contar con la  personería jurídica y ser legales como federación de barrios populares de Latacunga.

“Queremos ser parte activa de la participación ciudadana y que se cumpla con un presupuesto para todos los barrios de forma equitativa”, agregó Molina.

Los barrios que ya son parte de la Federación de Barrios de Latacunga no podrán integrar esta nueva organización, sin embargo, según su dirigente no se niegan a la posibilidad de trabajar en conjunto con la federación actual.

Entre las propuestas  que se presentó de parte de la organización al Municipio se encuentran las capacitaciones para los barrios en gestión de riesgos, ya que según Molina hace falta más preparación ante una posible erupción del Volcán Cotopaxi.

 Además consideran que hace falta más organización barrial y con esto se formen núcleos que permitan actuar ante distintos problemas que las autoridades no han solucionado. (NA)

 

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Ayer, hoy y siempre

| A 10 años de su muerte, celebramos lo que fue la vida de uno de los íconos de la cultura pop.

Emprendedores ofertan productos a centros infantiles

| El MIES cuenta con productores que participan en ferias para abastecer necesidades.

Jubilados demandan atención oportuna

| El desabastecimiento de medicinas, la falta de reactivos para los exámenes de laboratorio, y la suspensión de algunas intervenciones quirúrgicas preocupan a los jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y demanda acciones concretas de las autoridades para solucionar estos inconvenientes.

Lista planificación para el inicio de clases en la UTC

| El 23 de septiembre iniciará el nuevo ciclo académico en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), la planificación está hecha y en estos días se conocerá el proceso para la contratación de nuevos docentes.

El Wampra Fest lleva a Latacunga hasta Medellín

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Este mes se cumplió la cuarta edición del festival Wampra Fest, el que  en esta ocasión trajo al grupo Colombiano ‘Soul in Grace’ y tuvo la postulación de 80 bandas para participar, lo que a decir de sus organizadores le ha permitido evolucionar y que el nombre de la ciudad traspase las fronteras.

Aún no se define el lugar del ECU 911

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El Municipio de Latacunga aún no ha establecido el lugar donde se instalará las nuevas oficinas del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

Peso de mochilas y las faldas no han cambiado

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El año pasado se emitieron dos decretos que no se han cumplido en su totalidad.

Queseros aún no están convencidos de la moratoria

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Quienes producen suero piden que se den más  alternativas para este sector.

Embajadores sociales por el cambio, en marcha

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | Este año ya no habrá elecciónde Reina de Latacunga, pero se intensificará la labo social.

Institutos terminan su tercera postulación

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Secretaría de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) abrió un tercer proceso de postulación para los estudiantes que buscan ingresar a los institutos de educación superior  que aún tienen carreras  con cupos disponibles.

Se entregan los bares renovados

Sábado, 14 de septiembre de 2019 | | La Unidad Educativa José María Velasco Ibarra recibió ayer a las autoridades provinciales y distritales quienes inauguraron el bar estudiantil  que fue remodelado y mejorado para que quienes trabajan en este espacio preparen los alimentos en un lugar apropiado y con asepsia.