Finalizó la primera escuela de prevención

Capacitación. En la entrega de los certificados a los participantes.
Capacitación. En la entrega de los certificados a los participantes.

En el patio de formación del Comando de Policía en presencia de autoridades provinciales se realizó la entrega de certificados a los policías que participaron en la primera escuela de prevención de violencia intrafamiliar, lo que tiene como finalidad que los uniformados sean quienes guíen a las víctimas sobre cómo actuar legalmente ante un caso de agresión.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que 92 policías quienes fueron capacitados en sensibilización y actuación de procedimientos legales relacionados a violencia de género, la capacitación fue impartida por profesionales probos en la materia y expertos en procedimientos como jueces de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar y la unidad de la Fiscalía de Género.

La capacitación tuvo una duración de 20 horas lo que pretende ayudar a mejorar los procedimientos en violencia intrafamiliar con lo que esperan actuar de manera eficaz en este tipo de hechos.

Jorge Miño, gobernador de Cotopaxi, dijo que la seguridad no depende del ejercicio interinstitucional sino de la capacidad donde se implementa la ley y en qué momentos hay que hacerlo, por lo que la misión fundamental es erradicar en la provincia la violencia intrafamiliar.

Mario Ríos, director provincial del Consejo de la Judicatura, explicó que se sienten comprometidos en aunar esfuerzos para luchar contra la violencia y fortalecer la labor con otras instituciones del estado, al realizar este tipo de actividades que permite tomar conciencia del grave problema social. (MT)