Traslado de Consulta Externa del IESS, sigue en análisis

La posibilidad de que el área de Consulta Externa del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sea traslada a la antigua clínica del IESS, en San Agustín todavía sigue en análisis de la infraestructura y se espera el traspaso de dominio del edificio que pertenece a Pensiones, pero se requiere que esté a nombre del IESS, informó el director provincial encargado de la institución, Gering Orellana.

Se conoció que la parte técnica estaría justificada, sin embargo se espera el análisis de infraestructura y otros procesos para dar paso a este traslado, que también requerirá de contratación de médicos, dotación de insumos y otros aspectos para ofrecer una atención adecuada a los usuarios.

Orellana destacó que esperan que el proceso avance y que el proyecto se cristalice pronto.

Cartera vencida

El IESS contrató a 7 profesionales del derecho externos para que sumen al equipo de siete abogados a fin de recuperar la cartera vencida, que al momento alcanza los 9’700.000 dólares. Destacó que desde noviembre se han recuperado 300.000 dólares de un total de cartera vencida de 10’000.000. (VHG)