SRI inicia campaña informativa

Desde hoy hasta la próxima semana, el personal del Servicio de Rentas Internas (SRI) realizará visitas a los locales de venta de útiles escolares, uniformes y de calzado para verificar que tengan vigentes sus comprobantes de venta y recordarles la obligación de emitir facturas.

Anita Parra, directora subrogante del SRI, informó que estarán en Latacunga y Salcedo, para verificar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y destacó que quienes no cumplen con sus obligaciones están propensos a la clausura y al pago de una multa económica, que va desde los 30 dólares.

La clausura del local por primera vez es de siete días y por reincidencia, de diez días.

“Hacemos un llamado a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y a los ciudadanos para que también exijan los comprobantes de venta o las facturas”, dijo.

Además, expresó que los controles de los fedatarios en la provincia se mantendrá en este semestre del año.

Devolución del IVA a la tercera edad

Debido a los problemas que se presentaron hace unos meses, donde las personas de la tercera edad entregaron su clave personal a terceras personas para que les ayuden a realizar el trámite para la devolución del IVA, y se aprovecharon para llevarse el dinero de los contribuyentes, el SRI resolvió que el trámite ya no se haga en línea sino que sea físico y de forma personal.

Así, las personas deben acercarse al SRI a pedir los requisitos, los reúnen y los entregan en la institución para la respectiva devolución. (VHG)