Alistan cuadrangular de fútbol sala

AGO, 15, 2019 |

Gestión. Los organizadores dieron detalles del evento.

Esta semana Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador Sub- 23,  y presidente de la dirección general formativa  de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), visitó la provincia para en conjunto con la Gobernación de Cotopaxi anunciar  un cuadrangular internacional en la provincia.

Jorge Célico, manifestó que su visita es para promocionar el fútbol sala que es un deporte que aún requiere de más conocimiento y mejor entrenamiento para obtener mejores resultados y es por esto que deben realizarse más encuentros amistosos con selecciones profesionales para seguir mejorando.

Célico destacó que para reducir las deficiencias en este deporte es importante que se desarrolle desde tempranas edades y  en los escenarios apropiados.

Para el torneo que se cumplirá a inicios de diciembre se ha confirmado la participación de las selecciones de: Colombia, Perú, Cuba y Venezuela, “que ya tienen un nivel competitivo alto y permitirán medir el nivel de competencia de las selecciones locales”.

Gonzalo Ulloa, representante de Fútbol Sala en Cotopaxi, manifestó que  aún hace falta más apoyo a este deporte que ya cuenta con afición y distintas selecciones.

El torneo se desarrollará por 10 días, en los que también se busca que las autoridades de Cotopaxi puedan mostrar la imagen turística de la provincia  a las delegaciones extranjeras que visitan el país.

Célico considera que los requisitos para que la competencia se desarrolle correctamente, es contar con organización en el hospedaje, alimentación, transporte, buenas condiciones de los escenarios para esta actividad deportiva y jueces de calidad. (NA)

Más Noticias De Deportes

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.