Alistan cuadrangular de fútbol sala

Gestión. Los organizadores dieron detalles del evento.
Gestión. Los organizadores dieron detalles del evento.

Esta semana Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador Sub- 23, y presidente de la dirección general formativa de selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), visitó la provincia para en conjunto con la Gobernación de Cotopaxi anunciar un cuadrangular internacional en la provincia.

Jorge Célico, manifestó que su visita es para promocionar el fútbol sala que es un deporte que aún requiere de más conocimiento y mejor entrenamiento para obtener mejores resultados y es por esto que deben realizarse más encuentros amistosos con selecciones profesionales para seguir mejorando.

Célico destacó que para reducir las deficiencias en este deporte es importante que se desarrolle desde tempranas edades y en los escenarios apropiados.

Para el torneo que se cumplirá a inicios de diciembre se ha confirmado la participación de las selecciones de: Colombia, Perú, Cuba y Venezuela, “que ya tienen un nivel competitivo alto y permitirán medir el nivel de competencia de las selecciones locales”.

Gonzalo Ulloa, representante de Fútbol Sala en Cotopaxi, manifestó que aún hace falta más apoyo a este deporte que ya cuenta con afición y distintas selecciones.

El torneo se desarrollará por 10 días, en los que también se busca que las autoridades de Cotopaxi puedan mostrar la imagen turística de la provincia a las delegaciones extranjeras que visitan el país.

Célico considera que los requisitos para que la competencia se desarrolle correctamente, es contar con organización en el hospedaje, alimentación, transporte, buenas condiciones de los escenarios para esta actividad deportiva y jueces de calidad. (NA)