Controles en El Salto y La Estación se intensificarán

Seguridad. Operativos anti delincuenciales se ejecutarán en la semana.
Seguridad. Operativos anti delincuenciales se ejecutarán en la semana.

Durante esta semana se intensificarán en cada uno de los cantones los operativos de control para reducir los accidentes de tránsito por lo que la Policía Nacional realizará pruebas de alcoholemia y los operativos anti delincuenciales se intensificarán en los alrededores de la cárcel regional, La Estación, El Salto y en los lugares donde existe un alto índice de cometimiento de delitos.

Sebastián Vascones, intendente General de Policía encargado, explicó que ayer realizaron la planificación de manera conjunta con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para la realización de los operativos de control respectivos de acuerdo a las competencias de cada entidad, es decir, Fuerzas Armadas realizará control de armas, municiones y explosivos; mientras que la Policía Nacional controlará lo que le compete a la intendencia y Ministerio de Gobierno.

En la planificación semanal de los operativos a través de la Policía Nacional hacen una georeferenciación del delito, analizan qué tipo de hechos delictivos se cometen y los horarios, con esa información actúan de inmediato, a esto se suma el control al trabajo sexual. Vásconez atenderá las denuncias que los ciudadanos presenten en la intendencia. (MT)