Droga no pasó los controles de rigor

Labor. Alrededor de dos mil dosis de cocaína salieron de circulación.
Labor. Alrededor de dos mil dosis de cocaína salieron de circulación.

Desde el sábado cuatro personas fueron detenidas por ingresar droga a la cárcel.

En los controles que realiza el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) impidieron que a la cárcel regional ingresen 234.5 gramos de cocaína y 169 gramos de marihuana, los que pretendían ser ingresados bajo la modalidad payaso y adheridos a su cuerpo.

El capitán Diego Zurita, jefe de la Unidad Antinarcóticos subrogante, manifestó que desde el viernes hasta ayer registraron cinco detenciones por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y aprehensión de personas. Tres casos se registraron al interior de la cárcel regional Cotopaxi.

El 9 de agosto personal del CRAC en uno de los controles de rutina logró que uno de los canes dé una alerta para una posible sustancia estupefaciente, por lo que trasladaron a la mujer a la fiscalía de Cotopaxi, quien entregó voluntariamente una sustancia que se encontraba adherida a la pantorrilla, aquí se decomisaron 67.5 gramos de cocaína y la mujer fue detenida.

El 10 de agosto en otro de los controles rutinarios realizados por el CRAC registró una alerta positiva para posible sustancia estupefaciente, durante la revisión a una mujer, quien también entregó voluntariamente la sustancia que estaba camuflada en sus partes íntimas, aquí se decomisaron 169 gramos de marihuana.

Los agentes conocieron que la persona que le habría entregado la sustancia le estaba esperando afuera del centro penitenciario por lo que al ser identificado fue detenido, los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Ayer, uno de los canes antinarcóticos dio una alerta positiva en una fémina que esperaba mientras era registrada en el área de las visitas, la mujer fue trasladada a las fiscalía donde entregó voluntariamente un bulto donde habían 167 gramos de cocaína, la mujer fue privada de libertad.

Caso La Maná

El 9 de agosto en La Maná, a través de denuncias ciudadanas se conoció que un ciudadano a bordo de una motocicleta entregaba sustancias sujetas a fiscalización en una moto, por lo que realizaron labores de inteligencia para identificar al ciudadano, siendo interceptado. Mientras realizaban un registro corporal encontraron en una funda negra con varios paquetes de sustancia verdosa y de polvo blanquecina.

En la revisión de la motocicleta encontraron en una abertura en el asiento donde hallaron una cartera color café donde habían sustancias sujetas a fiscalización. Después de la revisión y el pesaje correspondiente decomisaron 96 gramos de marihuana y 26 gramos de cocaína, el ciudadano fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes. (MT)