Bachilleres se preparan para nuevos retos

Logros. Los bachilleres se gradúan en toda la provincia.
Logros. Los bachilleres se gradúan en toda la provincia.

Con un grito de alegría y arrojando sus mucetas al cielo, los nuevos bachilleres se despidieron de las instituciones educativas que los acogieron por varios años, para empezar un nuevo camino en la vida académica. En Cotopaxi 6.535 jóvenes obtienen el título de bachiller y en Latacunga 4.265, quienes ya podrán ser parte del proceso de inscripción en las diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Laura Vera, llegó con media hora de anticipación a la Unidad Educativa Primero de Abril del centro de Latacunga, acompañada de sus padres quienes lucían orgullosos y listos para ver a su hija cumplir una meta más, en la institución Laura se encontró con sus compañeros y amigos quienes hacían fila para recibir la toga y entrar a la ceremonia de graduación.

Jacinto Vera, padre de Laura expresó sentirse orgulloso, pues es la primera vez que uno de sus hijos obtiene este logro, “estamos para apoyarle y que siga con sus estudios para que pueda ser alguien en la vida”.

Así también piensan los padres de José Yugsha quienes lo acompañaron hasta la fila donde estaban sus compañeros, le dieron la bendición y le desearon suerte.

José comentó que obtuvo un puntaje de 964 y con esto aspira estudiar la carrera de electromecánica en la Universidad de las Fuerzas Armadas, “aún no he podido postularme porque no se habilitan las páginas pero me dijeron que la próxima semana empezarán”.

José destacó que no ha sido fácil llegar hasta aquí pues el ser un estudiante requiere esfuerzo, atención, responsabilidad y obediencia, “nuestros padres se han esforzado mucho para llegar a este día y por eso estamos felices”.

Rafael Castro, docente comentó que siempre es triste despedirse de los alumnos que se van a una nueva vida académica, muchos viajan a otras ciudades y algunos incluso tienen planes para ir a otros países, “pero ahora está en nosotros sus maestros y sus padres apoyarlos para que sus sueños no tengan límites y hagan todo lo posible porque se cumplan”. (NA)