Una mujer habría actuado en caso de dama descuartizada

Policial. Las investigaciones continúan para esclarecer el maquiavélico caso.
Policial. Las investigaciones continúan para esclarecer el maquiavélico caso.

Redacción GUAYAQUIL

El agente fiscal Errol Elizalde, quien indaga la muerte de Diana Cruz, de 26 años, dijo que los presuntos implicados en el crimen, declararon la participación de una mujer.

La víctima luego de haber sido abusada sexualmente y asesinada, fue descuartizada y varias partes de su cuerpo repartidas en baldes de plástico. Esto, mientras la cabeza fue escondida en un hueco bajo el inodoro de la vivienda, donde se habría cometido el horrendo hecho de sangre, en el Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

Elizalde comentó que, en la primera versión, los sindicados Félix H. y Geovanny P. dijeron que no cometieron el asesinato y que detrás del mismo está la “mafia”.

Tras las pistas
En la misma versión, señalaron que en los hechos actuó una mujer, por lo que la Fiscalía haría otras vinculaciones en las próximas horas. Mientras tanto, los familiares de Diana Cruz, estaban a la espera de la llegada de los restos de la mujer que, hasta el cierre de esta edición, aún se mantenía en el Departamento Forense de la Policía de Criminalística.

Investigaciones
La Fiscalía de Guayas indaga a dos sujetos por el asesinato de Diana Cruz.

Contra los dos únicos sospechosos, Félix H. y Geovanny P., se les ordenó prisión preventiva, mientras dure las investigaciones. El segundo de los mencionados sería quien ocasionó la muerte de Diana; sin embargo, las causas que motivaron el hecho de sangre, aún no han sido determinadas.

La mujer desapareció el miércoles de la semana anterior, por lo que sus familiares presentaron una denuncia a la Policía, para que se proceda a buscarla.

La noche del domingo, Félix H., uno de los detenidos, se acercó hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cooperativa Sergio Toral 2 para denunciar a los uniformados de turno que, su amigo Geovanny P., le había encargado el recipiente y que él desconocía lo que había en el interior del mismo, por lo que abrir el tacho, los agentes hallaron los restos humanos en estado de descomposición ante el asombro y conmoción de todos. (DAB)