Emelec recibe a Flamengo en los octavos de final de la Copa Libertadores

Temporada. Emelec busca recuperar nivel en el torneo continental.
Temporada. Emelec busca recuperar nivel en el torneo continental.

Redacción GUAYAQUIL

Emelec y Flamengo se han enfrentado por seis ocasiones en Copa Libertadores. Esta noche (19:30) se volverán a ver las caras por los octavos de final de este certamen, en la ‘Caldera’ del Capwell.

De los duelos que se disputaron en territorio ecuatoriano, el cuadro ‘Eléctrico’ ganó (3-2), en 2012, con goles de Luciano Figueroa (doblete) y Fernando Gaibor.

El criterio del presidente del equipo, Nasib Neme, es que el plantel ‘millonario’ suele crecerse en este tipo de compromisos trascendentales. El DT del equipo, Ismael Rescalvo, reconoce que en ocasiones su equipo no ha estado lo más cómodo posible.

Los ‘Azules’ trabajaron estos días con la novedad de que Aníbal Leguizamón no se recuperó de una dolencia y será baja. El resto del equipo está en buenas condiciones para afrontar el choque copero.

Tras la derrota por el certamen local (1-0) ante el Deportivo Cuenca, Rescalvo dijo: “El equipo en algunos momentos ha tenido decisiones más acertadas, sobre todo en segundos tiempos, lo hemos intentando de todas las maneras, pero jugar algunos partidos sin delanteros, condiciona el juego”.

Recordó “tuvimos varias opciones de balón parado, el grupo tuvo carácter, ideas para llegar, pero nos faltó convertir”.

Llega Felipe Luis
El ‘Mengao’ tuvo un caluroso recibimiento en el ‘Puerto Principal’, tras su arribo el día lunes. Ayer hicieron oficial la llegada del ex Atlético de Madrid, Felipe Luis, que podría ser inscrito para jugar cuartos de final (en caso de acceder).

Para este compromiso no estarán Everton Ribeiro y Vitinho, ya que fueron descartados por el cuerpo médico, previo al viaje a Ecuador, pero, en la nómina fue incluido Joao Lucas (21 años).

Su DT Jorge Jesús destacó que Emelec es un rival fuerte, por lo que deben mostrar un juego inteligente para conseguir la victoria y llegar tranquilos al partido de vuelta. (SJMS)