Niños aprenden técnicas de autoprotección

Vinculación.  Durante las actividades lúdicas con los niños.
Vinculación. Durante las actividades lúdicas con los niños.

Alrededor de 70 niños de escasos recursos económicos en edades comprendidas de 6 a 11 años participan del curso vacacional “Jugando y aprendiendo con Paquito Policía”, aquí los participantes conocen sobre defensa personal y técnicas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, el curso tiene una duración de cuatro semanas.

El capitán Guido Garzón, oficial encargado del curso vacacional, explicó que realizarán actividades recreativas como natación, excursiones, actividades lúdicas, conocerán lugares turísticos y de desarrollo, por ejemplo, aprenderán sobre la fabricación de la cerámica, para estas actividades realizaron coordinaciones con las tenencias políticas de Pujilí y Latacunga.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) les enseñarán medidas de autoprotección para evitar ser víctimas de la delincuencia y puedan identificar los riesgos que les vayan afectar, aquí les explicarán de qué manera deben actuar en el caso de que algún extraño pretenda acercarse a ellos para hacerles daño.

Los agentes de la Dinapen explicarán cómo prevenir el abuso sexual, además de enseñarles de qué manera pueden denunciar los casos de violencia doméstica para que reciban la ayuda necesaria. (MT)