Audiencia de juzgamiento por presunto abuso sexual se instaló

Suceso. Durante el plantón realizado en el complejo judicial.
Suceso. Durante el plantón realizado en el complejo judicial.

En el complejo judicial de Latacunga se inició la audiencia de juzgamiento en contra de un instructor de una institución educativa de la localidad. Fue acusados por dos jóvenes, una por una presunta violación y otra por un presunto abuso sexual, las víctimas se formaban como soldados. En este caso las dos posibles víctimas habrían intentado quitarse la vida. Familiares y amigos realizaron un plantón de respaldo a las víctimas.

Silvia Orozco, madre de Andrea, explicó que su hija tenía el sueño de ser soldado pero este sueño se vio truncado, al transcurrir un año de la formación habría sufrido una crisis de ansiedad terrible siendo una de las razones por las que como padres pidieron la baja y le llevaron a Milagro.

De inmediato aplicaron un tratamiento psicológico y ahí conocieron que su hija había sido abusada sexualmente, por lo que regresaron a Latacunga a corroborar la información, al llegar a la localidad encontraron que otro padre de otra cadete presentó una denuncia en la Fiscalía de Cotopaxi para que se investigue una presunta violación donde estaría como involucrado el presunto agresor.

Decidieron poner la denuncia en la Fiscalía porque la víctima decidió que se haga justicia, iniciaron con el proceso investigativo, acusaron al presunto agresor y no a la institución donde se formaba.

En el proceso investigativo se conoció que el presunto agresor tenía una denuncia anterior por presunta violación, hecho registrado en Quito.

Esperan que el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi que instaló la audiencia de juzgamiento actué apegado a derecho.

Actualmente, Andrea estudia Derecho en una Universidad de Guayaquil en la búsqueda de que cuando se gradué pueda ayudar en la defensa de las víctimas de violencia sexual. La mañana de ayer estuvo presente en la audiencia de juzgamiento donde tenía que rendir su versión sobre los hechos. (MT)