Cuatro personas se extraviaron en el Cayambe

RESCATE. Los organismos de rescate encontraron en buen estado a cuatro personas que perdieron el rumbo de regreso. (Foto: Cuerpo de Bomberos de Cayambe)
RESCATE. Los organismos de rescate encontraron en buen estado a cuatro personas que perdieron el rumbo de regreso. (Foto: Cuerpo de Bomberos de Cayambe)

Tres hombres y una mujer, que permanecieron extraviados por varias horas en el volcán Cayambe, llegaron con bien a sus casas, luego de ser rescatados por miembros del Grupo de Operaciones Especiales -GOE- de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, en coordinación con el ECU 911 Quito.

Según se informó desde el ECU 911 los ciudadanos, de entre 32 y 44 años, que subieron al Cayambe el pasado sábado, perdieron el rumbo de regreso, por lo que alertaron de este evento a las 22:34 del mismo día.

Las presunciones apuntaban a que los extraviados se encontraban por el sendero cercano al refugio y que uno de sus miembros tenía una herida en su brazo.

Un guardaparque de la reserva Cayambe-Coca y el Cuerpo de Bomberos de Cayambe tomaron contacto con dos de los extraviados que fueron trasladados al refugio para recibir atención médica, mientras continuaba la búsqueda de las otras dos personas que formaban parte del grupo.

En el trabajo utilizaron el sistema de peinado del sitio hasta que, pasadas las 04:00 de ayer, lograron dar con el paradero de los mismos.

Cerca de las 06:00, se conoció que estaban en buen estado de salud, sin embargo las cuatro personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Cayambe a fin de que se les realice una valoración médica. (CM)