Accidentes de tránsito se han reducido en los primeros meses de 2019

Suceso. Siniestros viales a la baja en la provincia.
Suceso. Siniestros viales a la baja en la provincia.

Según estadísticas de la Policía Nacional, en lo que va del año en Cotopaxi han fallecido 43 personas, a diferencia de 2018 donde se registraban 56 fallecidos; en Latacunga han fallecido 18 personas por atropellos. Con lo que existiría una ligera disminución en cuanto a mortalidad por accidentes de tránsito.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que, en esta entidad se registra una disminución de accidentes de tránsito por lo que cree que están dando los resultados esperados las campañas preventivas que se han puesto en ejecución. Sin embargo, en los siniestros viales han participado muchachos, “quienes en la euforia de la juventud, al momento de tomar un vehículo, no hacen conciencia el peligro que representar manejar un carro, sobre todo bajo los efectos del alcohol”.

A través de un estudio realizado por la jefatura de Tránsito han identificado 13 puntos críticos para que se registren accidentes de tránsito en los 91 kilómetros de la Panamericana. Los mismos están ubicados en la segunda vuelta del Chasqui, El Progreso, los semáforos de Río Blanco Alto, el ingreso a Saquisilí, ingreso a la cárcel, los semáforos de Salache, Quilajalo, La Argentina, entre otros puntos donde existen más accidentes.

Además, con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en estos sectores identificados como vulnerables para este tipo de hechos sobre todo en la tipología de accidentes choque por alcance y choque lateral angular, se han ubicado patrulleros para que los conductores no sobrepasen los límites de velocidad. (MT)