Certificaciones laborales entregadas a 39 profesionales

Evento.  Beneficiarios de las certificaciones laborales.
Evento. Beneficiarios de las certificaciones laborales.

Marcelo Flores, es uno de los beneficiarios de la certificación en ofimática y formación de formadores, explicó que con este documento podrá trabajar sin ningún inconveniente porque en este tiempo de alta competitividad le ayuda a ser una persona más apta para ocupar un cargo público o privado.

Dijo que no ha sido difícil certificarse porque el Instituto Superior Tecnológico Vicente León ha llevado los procedimientos y los papeles que debían presentar para obtener esta certificación.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto Superior tecnológico Vicente León, manifestó que están certificados con la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (Setec), lo que ha permitido que gente que es externa a la institución o estudiantes puedan certificarse avalando la experiencia que tienen en varios campos y perfiles.

Durante una ceremonia realizada en el salón de honor de la institución entregaron 39 certificaciones de asistentes de contabilidad, en ofimática que es relacionada a informática, preparaciones gastronómicas de cocina y la prevención de riesgos laborales.

Este tipo de certificaciones las realizan de manera permanente y pueden participar aquellas personas que no tienen un título universitario, pero tienen una experiencia en estas áreas.

Lo pueden realizar a través de la institución después de ser evaluados de forma teórica práctica, que se realiza en un día y se aplica los conocimientos y la experiencia que tienen los aspirantes, proceso tiene una duración de un mes aproximadamente, este proceso no tiene ningún costo. (MT)