Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

JUL, 20, 2019 |

Deleite. Emerson Fittipaldi dio una charla sobre lo que significa para él el automovilismo.

Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada ‘Camino a la Gloria’.

El brasileño se convirtió en una leyenda del automovilismo, pues con su talento para dominar las máquinas logró ganar dos premios Fórmula 1. Conocido como Emmo, su trayectoria en las pistas data de la década de los 70. Como piloto consiguió 14 victorias, 35 podios, dos campeonatos en 1972 y 1974, y dos subcampeonatos en 1973 y 1975.

Durante su intervención contó diversas anécdotas de su glorioso paso por la realeza del automovilismo mundial.

“Es verdad que Ambato es una de las ciudades más ‘tuercas’ de Ecuador y Latinoamérica, y por eso me honra estar en ella”, puntualizó Fittipaldi. 

En sus primeras palabras señaló que el kartismo es la raíz del automovilismo. “El karting da la sensación de una fórmula y ahí se aprende todo el arte de pilotear”, dijo. 

Respecto a la tecnología y sus avances en el automovilismo, Fittipaldi mencionó que este es un tema que le ha dado un gran aporte al piloto para que pueda tener competencias casi perfectas.

 “Para futuro espero que den más presión aerodinámica y se pueda seguir dando seguridad y facilidad al pilotear”, sostuvo el bicampeón de Fórmula 1.

Apuntó a que en el mundo se sigan dando pilotos de gran categoría como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros que han sabido ser grandes campeones. (NVP)

Más Noticias De Deportes

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | |  El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.