‘Santos’ por lo más alto de Noruega

JUL, 20, 2019 |

HAZAÑA. Pablo Santos conquistó el monte Kjerag en Noruega. El ecuatoriano se especializa en Salto Base.

Pablo Santos siempre tuvo entre sus planes convertirse en el deportista más extremo del Ecuador y poco a poco lo ha conseguido. El quiteño de 35 años ha conseguido a lo largo de su carrera deportiva múltiples campeonatos nacionales de motociclismo nacional, además es paracaidista, saltador base y el primer y único piloto ecuatoriano de ‘Tracksuit’.

Justamente Santos coronó el Monte Kjerag en Noruega piloteando su ‘Tracksuit’, una actividad que es similar a volar. El evento del cual fue parte el ‘Tricolor’, es considerado el más extremo del mundo, pues los participantes no disponen de líneas de vida o ayudas al momento de saltar del monte, solo dependen del viento y sus habilidades para saber manejar el traje. 

Pablo ha tenido largos años de preparación en Salto Base, razón por la cual se convirtió en el primer ecuatoriano en participar en el reto Heliboggie Kjerag, mismo que constó de dos fases previas, con las que el ecuatoriano llevó a cabo un exhaustivo entrenamiento. 

Durante la primera etapa, Santos sumó 60 saltos en las zonas especializadas en paracaidismo: Slydive Perris y Skydice Arizona, ambas ubicadas en Estados Unidos. 

En tanto, la segunda fase la culminó en Italia en el Monte Brento que tiene 1.545 metros altura, donde sumó 30 saltos base y se convirtió en el primer ecuatoriano en saltar desde el monte italiano. 

La última fase fue justamente en Noruega y asimismo, Pablo se convirtió en el primer ecuatoriano en saltar del monte Kjerag, elevación que tiene 1.140 metros de altura. (MP)


 

Más Noticias De Deportes

River vence a Cerro en ida de cuartos de final de la Libertadores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | |  El argentino River Plate derrotó al paraguayo Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado ayer en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Lima abre ahora los Parapanamericanos

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La ‘Locomotora’ apaga sus motores

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Carapaz se pierde la Vuelta a España por una lesión.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.