Secciones   /   Policial

Policía puso en ‘jaque’ a 43 delincuentes

JUL, 19, 2019 |

Control. 43 personas fueron detenidas por diferentes delitos.

A través del operativo ‘Jaque Mate IV’, que se ejecutó el martes y el miércoles en varias provincias, la Policía detuvo a 43 personas y desarticuló siete bandas delincuenciales.

El operativo se realizó en Azuay, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas, Cotopaxi, Los Ríos, Pichincha y Loja. Intervinieron unidades especiales de la Dirección Nacional de Policía Judicial.

En Cuenca (Azuay) se detuvo al presunto autor de un asesinato ocurrido en un centro educativo, donde además resultó herido un menor de edad. 

En la misma jurisdicción se aprehendió a cuatro individuos que vendían droga y cometían actos delictivos. Cargaban 3.258 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, un arma de fuego, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. 

En Cañar, la  Interpol detuvo a un sujeto que tiene notificación roja por lesiones. Un procedimiento similar se aplicó a un involucrado con una violación en Manta. 

La Subdirección Nacional de Investigaciones contra el Delito a la Propiedad (Sidpro-Bac) detuvo en Esmeraldas a un hombre que hirió a una mujer en la pierna izquierda y luego se apoderó de sus pertenencias.

En Quito se detuvo a cuatro ladrones de celulares que operaban en buses.
 

Otros casos
En Los Ríos se ubicó a los integrantes de una organización delictiva y se frustró un asalto y robo a un centro de diversión nocturna en Quevedo. En el vehículo de los delincuentes se encontraron revólveres de fabricación artesanal.

En Santo Domingo de los Tsáchilas se detuvo a un involucrado en un delito de robo con muerte. 

En Loja, en cambio, cayó un contrabandista, quien llevaba una maleta con celulares y accesorios.

En El Oro se realizó una intervención en flagrancia por el delito de recepción, logrando detener a dos ciudadanas a quienes se les encontró varios indicios asociativos. (PSD)

Trasladaban 5.300 municiones
° Labores de investigación permitieron a la Policía de Ibarra  detener a seis personas, dos de ellas eran policías, que transportaban 5.300 cartuchos de municiones calibre nueve milímetros.

Los implicados, quienes se movilizaban en un taxi, fueron detenidos como parte del operativo ‘Jaque Mate IV’.

Al ver la presencia de los uniformados los sospechosos trataron de escapar, pero fueron neutralizados. Cuando los agentes revisaron el automotor encontraron cinco cartones que contenían 106 cajas de municiones calibre 9 milímetros.

Las evidencias fueron entregadas a la Unidad de Criminalística y junto con el vehículo ingresaron a las bodegas de la Policía Judicial. Los individuos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra. (PSD)

Más Noticias De Policial

Finalizan etapa de formación

| Después de 18 meses de estudio, 96 aspirantes a policías están por finalizar su etapa de formación.

Estrategia da los resultados esperados por la Policía

| Detención de personas y recuperación de vehículos entre los resultados de los mega operativos.

Policía Nacional ejecuta plan de contingencia

| Los uniformados coordinan acciones y reforzaron las seguridades en la cárcel regional de Cotopaxi con el objetivo de evitar que se registren novedades en el centro penitenciario.

Investigación de 30 días por homicidio

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Durante la audiencia de calificación de flagrancia contra Ana Z. el fiscal de turno inició la instrucción fiscal por el delito de homicidio, esta investigación tendrá una duración de 30 días, la mujer fue puesta en libertad pero debe presentarse ante el juzgado de manera regular, el magistrado dictó medidas cautelares en contra la fémina porque tiene hijos menores de 18 años. 

Muertes violentas y suicidios a la baja

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | En comparación entre 2019 y 2020 existe un decremento en muertes violentas y suicidios, esperan que las estadísticas se mantengan, hasta el momento no existe femicidios ni muertes violentas en el interior de la cárcel regional Cotopaxi. 

Tres detenidos por presunta receptación

Sábado, 22 de febrero de 2020 | | Los detenidos tenían en su poder esposas de dotación policial y una motocicleta del Ministerio del Interior.

Policía lucha contra el microtráfico

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | En Salcedo, en las calles García Moreno y Quito, un ciudadano fue detenido por posesión de sustancias sujetas a fiscalización, después que a través de una denuncia conocieron los agentes de la unidad antinarcóticos que un ciudadano extranjero  de entre 30 y 35 años de edad estaría dedicado al expendio de sustancias sujetas a fiscalización. 

Siniestros viales continúan en Cotopaxi

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La mañana de ayer, en el sector de Guápulo en el ingreso a Pujilí se registró un accidente de tránsito tipo choque lateral angular entre una motocicleta y un vehículo, que después de registrado el hecho abandonó el lugar. Producto del siniestro, el conductor de la moto falleció en el sitio. 

Presunto asesinato se registró en Isinche

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La mujer fue detenida como la principal sospechosa de la muerte violenta.

La ‘odisea’ de cruzar la Simón Bolívar

| Esta vía ha sido la protagonista de más de 700 accidentes de tránsito en dos años.

Quevedo se alza contra la delincuencia

| Solo en lo que va de ese año ha habido más de 70 delitos de robo a personas en Quevedo, Los Ríos.

Accidente deja dos muertos

| Dos personas murieron la tarde de ayer en un accidente de tránsito que se dio en el kilómetro 24 de la vía Santo Domingo - La Concordia.

Cae presunto integrante de red de pornografía infantil

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La investigación se realizó en seis países. El involucrado fue detenido en Quito.

Golpes certeros a extorsionadores y ladrones

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Las investigaciones sobre casos de robos, extorsión e intimidación, permitieron que efectivos de la Policía Judicial celebraran los resultados del operativo ‘Gran Victoria 2’ en el que detuvieron a 19 sujetos.

COLUMNISTAS