Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

El expiloto brasileño, expresó su satisfacción por estar en Ecuador y en Cotopaxi, como su primera vez, destacó la hospitalidad de la gente y la hermosura de sus paisajes.

Informó que varios pilotos que ya están en la provincia recorren las instalaciones de la pista y esperan que la competencia se desarrolle de la mejor manera y con todas las seguridad del caso.

Calificó a esta visita a la provincia como una linda experiencia porque es un evento que será visto en todo el mundo y eso es positivo para el país.

Agradeció a los asistentes y a las autoridades por la bienvenida, quienes le entregaron un busto de la Mama Negra y un libro con toda la información turística de la provincia y el país.

Fitipaldi también acompañará a su hijo ‘Emmo’ quien será parte de la competencia en la Categoría Junior Rok que empezará mañana.

A su llegada el piloto conoció la pista del kartódromo y observó varios paisajes de la provincia, después se dirigió a la Gobernación de Cotopaxi, en donde Juan Paúl Pacheco, gobernador agradeció a los organizadores del evento por las gestiones realizadas para que este evento se desarrolle en Cotopaxi ya que es una oportunidad para que la provincia se proyecte en el mundo. Y, ofreció todo su apoyo en estos cuatro días del Panamericano ‘Rok Cup Challenge Ecuador 2019’.

Juan José Rivera, gerente del Kartódromo, agradeció a las autoridades por abrir las puertas para un evento internacional de este tipo e informó que estaban inscritos 120 pilotos y hasta hoy esperan que se sumen más.

Dijo que los pilotos ya están en la provincia y hacen el reconocimiento de las pistas.

Después Fitipaldi fue recibido en el Municipio de la ciudad donde le entregaron las llaves de la ciudad y fue nombrado Huésped Ilustre de Latacunga, aquí el alcalde, Byron Cárdenas, expresó su alegría por esta visita y destacó que se seguirá apoyando a este y otros deportes que permitan a los jóvenes expandir sus horizontes y metas.

El expiloto también expresó su anhelo de que el kartódromo que ha sido calificado como el mejor de Latinoamérica produzca a los nuevos campeones de la Formula 1 y el Karting para que con los años se escuche más el nombre de la ciudad. (VHG/ NA)