Los sellos vuelven a las puertas de buses

JUL, 18, 2019 |

Control. Las Unidades saldrán desde los andenes cerradas.

Después de una semana de haber detenido el sellado de las puertas de las unidades de transporte que salen  desde la Terminal Terrestre de Latacunga, ayer en la mañana se cumplió una reunión entre  la Dirección de Movilidad, La Policía Nacional, los concejales de la Comisión de Transporte, la Administración del Terminal y los transportistas para determinar desde cuándo iniciará este proceso nuevamente.

En la reunión la Unidad de Movilidad dio a conocer los operativos que se han cumplido en las calles para evitar que el transporte informal siga quitando pasajeros a las unidades.

Fernando Romero, director de Movilidad, explicó que en los últimos ocho días se han ubicado vallas en el sector de La Estación, las calles Marco Aurelio Subía, Cinco de Junio y Marqués de Maenza, en donde “ hemos notado que cada vez la presencia de  informales es menor”.

Romero comentó que los puntos autorizados para el retiro de los sellos serán al norte en el mall La Maltería, al sur en el sector del concesionario ASA y al oeste en la avenida Cinco de Junio y Cotopaxi, para esto destacó que ya se ha tenido un acercamiento con el Mall La Maltería para que se instale una parada apropiada para los usuarios, lo que está en conversaciones.

Cristian Galarza, jefe provincial de la Policía de Tránsito, comentó que en los operativos de la última semana se ha tenido la retención de cinco vehículos ilegales entre ellos, taxis convencionales, ejecutivos, escolares, y vehículos particulares.

En la reunión los choferes plantearon que previo a la ejecución de  este proyecto se debe tener claro en  qué sitios se colocarán los sellos, en los andenes o en la puerta; también se pidió que exista un inspector que coloque los sellos y tres más que se ubiquen en los puntos ya fijados para que retiren los sellos y en caso de que este ya esté roto se sancione al chofer.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportistas de Cotopaxi,  manifestó que es necesario que  exista una persona específicamente para la rotura del sello, la cual debe estar al tanto de las sanciones, “es necesario que se tenga al personal para esto porque no se puede dejar a la confianza de los conductores”.

Al respecto, la Unidad de Movilidad manifestó que se trabajará en estos puntos con la Policía Nacional la que realizará recorridos por los puntos para verificar el estado de los sellos, “No podrán hacerlo con todos los choferes pero sí lo harán con algunos”.

Con esto, la Unidad de Movilidad confirmó que aún no cuentan con el personal para que se ubique diariamente en los puntos de retiro de los sellos, sin embargo ayer se llegó al acuerdo para que hoy empiece nuevamente este compromiso.

Al respecto, Tapia dijo que esto ya es una responsabilidad de los chóferes, “ustedes están pidiendo que se inicie mañana (hoy) con la colocación de los sellos, luego no quiero que existan quejas, ni problemas porque no hay quien controle”.

En la reunión los choferes también solicitaron que  se reorganice el terminal y haya un solo ingreso de pasajeros. (NA)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Prefectos esperan pago pendiente para riego

| Con la decisión del Gobierno Nacional de modificar el decreto que quitaba competencia de riego a las prefecturas, los prefectos del país respiran tranquilos...

La emisión de factura electrónica se regula para la venta de gas

| Desde enero, los distribuidores de gas de uso doméstico deben emitir de manera obligatoria una factura electrónica a sus clientes.

El alto índice de consumo de alcohol preocupa

| Cotopaxi está entre las provincias con elevado consumo de licor, que está relacionado a la violencia de personas.

Jóvenes talentos nacen en Latacunga

| Varias bandas juveniles fueron parte del Festival organizado por el Municipio.

Precios varían con los climas

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | La falta de lluvias y la resequedad del suelo ha sido un factor común en los últimos días lo que crea dudas en los productores...

Salcedo tendrá parqueo tarifado

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | El cantón de los helados y el pinol cuenta con la  ordenanza para la creación del Sistema Municipal Tarifado Rotativo de Estacionamiento del Cantón Salcedo...

Dos escuelas listas para reabrirse

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | Nuevas escuelas del sector costa se abrieron y otras dos de la sierra están en proceso.

La moda se come la ‘Gran Manzana’

Domingo, 16 de febrero de 2020 | | El New York Fashion Week fue el epicentro de la moda en estos días. La pasarela se extiendió por la ciudad estadounidense hasta el 13 de febrero.

Una promesa de amor colectiva

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | 30 parejas de la ciudad y la provincia se prometieron amor eterno por San Valentín.

Jóvenes dieron todo en el escenario

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | El estadio La Cocha fue el escenario de un derroche de talento juvenil, donde 11 bandas participaron para ser los ganadores que hoy abrirán el concierto internacional de Jorge Celedón y Nacho.

La sala ampliada del ECU-911 funcionará en edificio de bomberos

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | Las autoridades del ECU-911, con representantes del Municipio de Latacunga realizaron una inspección del lugar donde funcionará la nueva sala del ECU-911...

Docentes preocupados por retraso en pago de sueldos

Sábado, 15 de febrero de 2020 | | Los gremios de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) expresaron ayer, en rueda de prensa...

COLUMNISTAS