Atropellos se registran en Latacunga

Labor. El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito.
Labor. El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito.

La noche del lunes en Santa Bárbara en el ingreso sur a San Buenaventura, se registró el atropello de un hombre de 54 años quien estuvo herido después de ser atropellado por un vehículo que abandonó el lugar, según las primeras investigaciones el herido posee un grado de discapacidad.

En San Buenaventura hasta el lunes se vivieron las festividades a su patrono, por lo que existió una gran afluencia de vehículos, además que por el lugar existe falta de iluminación, estos serían los factores que influyeron para el accidente.

El mayor Cristian Galarza, jefe provincial de Tránsito, explicó que según las estadísticas que maneja esta dependencia de la Policía Nacional, registran 43 personas fallecidas de las cuales 148 atropellos se han registrado en el distrito Latacunga, cree que es por falta de una cultura vial tanto de peatones como de conductores de motocicletas.

Un accidente de tránsito se registró en el ingreso a Saquisilí en la Panamericana, el hecho se registró a las 15:00 del domingo, presumen que por una falla mecánica una camioneta de color blanco perdió el control y se subieron a uno de los parterres centrales y dos personas (un hombre y una mujer) que presumen vendían sus productos en el lugar fueron atropellados, recibieron atención del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los heridos fueron llevados a una casa de salud para la valoración médica, después de una exhaustiva revisión fueron dados de alta, ya que los golpes que recibieron no comprometían ningún órgano vital. El vehículo causante del hecho fue ingresado al Patio de Retención Vehicular (PRV) para que se realice las investigaciones del caso.

Comerciantes

Galarza dijo que a lo largo de la panamericana existen comerciantes que se ubican en los lugares donde existe afluencia de personas para hacer uso de los medios de transporte público, lo que aprovechan para comercializar sus productos.

Por el peligro que representa que estén ubicados en los parterres han realizado coordinaciones con el Municipio de Latacunga para hacer controles de uso de suelo. Siendo un riesgo latente porque en cualquier momento se puede presentar un accidente de tránsito. (MT)