Taxismo pide respeto y pago de subsidio

DESCONTENTO. Los taxistas de Cotopaxi apoyarán movilización en Quito.
DESCONTENTO. Los taxistas de Cotopaxi apoyarán movilización en Quito.

Este miércoles, los taxistas convencionales del país se congregarán en Quito para movilizarse y expresar su descontento al Gobierno Nacional por el no pago del subsidio ofrecido por el incremento de la gasolina y además exigirán que no legalicen plataformas internacionales para el servicio de taxi.

Ramiro Zumba, presidente de la Federación de Taxistas convencionales de Cotopaxi, informó que mañana una nutrida delegación de taxistas de Cotopaxi estará en Quito apoyando a la dirigencia nacional. A nivel de la provincia no se han previsto movilizaciones.

Dijo que este es solo un llamado de atención; ya que en agosto mantendrán un Congreso Nacional, en Riobamba, donde, si no tienen respuesta del Gobierno, establecerán nuevas acciones.

Dijo que entre los pedidos que plantean está la entrega de la compensación por el alza de la gasolina y que no se legalice a las plataformas internacionales para queden el servicio de taxi porque para eso están los taxistas legalmente constituidos, que mensualmente pagan al estado, y cumplen con la normativa. Además, Zumba dijo que rechazan la pretensión de la Agencia Nacional de Tránsito para legalizar a las camionetas doble cabina con cupos remanentes (VHG)