Presunta agresión en la Cárcel

Suceso. Pesquisa se realiza en la cárcel regional.
Suceso. Pesquisa se realiza en la cárcel regional.

A través de un comunicado de prensa el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertas y a Adolescentes Infractores (SNAI) se dio a conocer que dentro del estado de excepción que rige en el Sistema de Rehabilitación Social y ante los hechos registrados en la cárcel regional Cotopaxi, iniciaron una investigación sobre la presunta agresión física y verbal que habría sufrido una interna, la tarde del 11 de julio.

Según el boletín, la directora de la etapa, Milady Carrión, dispuso el traslado de la persona privada de libertad Érika G. al dispensario médico para que se le realice una valoración general de su estado de salud y prohibió el ingreso de tres funcionarias de la entidad, presuntamente vinculadas con el incidente, mientras se lleva a cabo la respectiva indagación.

El General Edmundo Moncayo, director nacional del SNAI, resaltó la vigencia del principio de respeto a los derechos humanos de las personas privadas de libertad y enfatizó que no se permitirá el uso injustificado de la fuerza en el centro penitenciario. (MT)