Siniestros de tránsito dejaron heridos y un muerto

Dolor. Estado en el que quedó el camión. (foto Bomberos de Latacunga)
Dolor. Estado en el que quedó el camión. (foto Bomberos de Latacunga)

Diez minutos tomó a los bomberos rescatar el cuerpo sin vida de Orlando Almachi de 40 años de edad, quien quedó entre los hierros torcidos del camión en el que transportaba madera, los rescatistas usaron equipos de extricación para poder expandir y cortar una puerta y parte del techo.

Ángel Baño, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, explicó que a través del ECU-911 a las 21:18 sobre un accidente de tránsito en el sector de las cerámicas en San Francisco del Chasqui, al llegar a lugar los bomberos observaron el estrellamiento de un camión en una de las bases del puente peatonal.

Una vez que verificaron que el conductor ya no tenía signos vitales dieron aviso a las autoridades para que realicen el levantamiento de cadáver. Hasta el sitio llegó el fiscal de turno y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) quienes realizaron el proceso legal. En el carro de Medicina Legal el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga.

Los peritos del SIAT recogieron todos los indicios encontrados en el lugar para iniciar con las pesquisas y determinar si existió otro vehículo involucrado en el hecho de sangre, además de conocer el grado de responsabilidad en este caso del conductor.

Heridos
El sábado por los semáforos de ingreso a Lasso se registró un choque entre un automóvil y una motocicleta, resultado del hecho dos personas resultaron heridas Letty T. de 27 años quien presentaba un trauma craneoencefálico y contusiones. El hombre presentaba una presunta fractura por lo que fueron trasladados a una casa de salud para que reciban la atención correspondiente. (MT)