Los jubilados están de fiesta

CELEBRACIÓN. Los jubilados tienen planificadas varias actividades para esta semana.
CELEBRACIÓN. Los jubilados tienen planificadas varias actividades para esta semana.

Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Día del Jubilado, que se recuerda el 18 de julio. Hoy a las 09:00 participarán en una caminata, se concentrarán en la Consulta Externa del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Manuel Acosta, presidente de la Federación de Jubilados de Cotopaxi, informó que las actividades planificadas buscan integrar a todos los jubilados y que disfruten de momentos amenos, de recreación y adquieran nuevos conocimientos para mantener una buena salud.

Según las actividades establecidas, mañana continuarán con la celebración a través de una misa de acción de gracias en la iglesia La Merced, a las 10:00.

El miércoles se desarrollará el programa Canta jubilado canta en la Casa de la Cultura, desde las 15:00. El jueves, a las 14:00 en el salón auditorio de la Unión Nacional de Educadores se realizará la sesión solemne, donde se condecorará a las autoridades que han apoyado las diferentes gestiones realizadas por este grupo.

Además, ese día antes de la sesión, se dictará una conferencia denominada Envejecimiento y factores asociados a la calidad de vida de los adultos mayores del IESS.

Acosta manifestó que todos los jubilados están invitados a estos eventos y esperan que más personas se sumen a la Federación para seguir luchando a fin de que se respeten sus derechos, porque hasta el momento, el Gobierno Nacional no ha cumplido con sus ofrecimientos. (VHG)