Detenidos por tener dosis de marihuana dentro de un carro

Vigilancia. En la revisión realizada a los ciudadanos.
Vigilancia. En la revisión realizada a los ciudadanos.

Cada semana se realizan operativos cerca de la Universidad Tecnica de Cotopaxi para el control de libadores, donde participa el Comisario Municipal de Latacunga, Policías Municipales, Comisario Nacional de Latacunga y Policía Nacional.

En el último recorrido por los alrededores de la UTC encontraron a personas sospechosas que estaban en un carro y merodeando el lugar, por lo que realizaron una revisión corporal de las personas, un registro minucioso del vehículo y las pertenencias de los ocupantes.

Durante la revisión en un automotor las autoridades y uniformados encontraron un arma blanca los ocupantes no pudieron justificar la razón del porqué tenían en su poder, además en una mochila encontraron una caja de cartón donde había varias fundas de sustancias sujetas a fiscalización (marihuana), por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Antinarcóticos y Criminalística para que realicen el procedimiento legal.

Al encontrar esas evidencias cuatro personas fueron detenidas y puestas a órdenes de las autoridades competentes para el juzgamiento. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas antinarcóticos.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que en el lugar el Intendente encontró libadores en la vía pública quienes fueron notificados por personal de la Comisaria Municipal de Latacunga, porque estaban incumpliendo la Ordenanza Municipal donde se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, visitó a los locales ubicados en el sector y aquí decomisó licor sellado porque en las tiendas tenían más producto del permitido por la ley, es decir, en una tienda puede existir el 5% del total de la inversión en licores.

Clausura
En la ciudadela Vertientes del Cotopaxi, a través de una denuncia ciudadana conocieron que estaba funcionando un bar clandestino el mismo que fue clausurado por no tener los permisos de funcionamiento, además se negaron a permitir el ingreso a la autoridad competente para realizar el registro a cuatro personas que estaban indocumentadas.

En este lugar encontraron en un vehículo a personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, siendo sancionados por la comisaria municipal. (MT)