El avión más grande del mundo no vuela

COLOSO. El Antonov An-225 está un 70% completo cerca de Kiev, Ucrania. (Foto: lapatilla.com)
COLOSO. El Antonov An-225 está un 70% completo cerca de Kiev, Ucrania. (Foto: lapatilla.com)

El Antonov An-225, parcialmente construido, ha permanecido oculto, almacenado en un almacén ucraniano desde 1989. Sin embargo, antes de que el gigantesco avión de carga pueda tomar vuelo, hay un obstáculo importante que debe superar su fabricante, Antonov, informa en la página web lapatilla.com.

Dado que se cree que el An-225 se ha completado en un 70%, Antonov necesita asegurar una inyección de efectivo de aproximadamente 270 millones de libras (cerca de 340 millones de dólares).

CNN explica que los ingenieros soviéticos concibieron el Antonov An-225 hacia el final de la Guerra Fría, “como un gigantesco caballo de batalla que desafía la gravedad y ayudaría a la carrera hacia el espacio del comunismo y afirmaría el dominio de los cielos de Oriente”.

Pero -indica lapatilla.com-, solo un An-225 fue completado alguna vez por Antonov: el Mriya, que es tan grande que los pilotos deben someterse a un entrenamiento especial.

Mriya, que significa ‘sueño’ en ucraniano, se construyó en 1988 para el programa de transbordadores espaciales soviéticos, para el transporte de naves espaciales, y es aún el avión más grande y más pesado del mundo.

El An-225 Mriya de seis motores puede volar hasta 10 tanques de batalla y, como puede transportar la carga comercial más pesada, se contrata a aquellos que desean volar cargas de hasta 250 toneladas.

El fabricante ucraniano de aviones Antonov, conocido por producir el avión más grande del mundo, fue fundado en 1946 y ha fabricado alrededor de 30 tipos diferentes de aeronaves.

Trabajo de definición de gravedad

Cuando CNN visitó el almacén que guarda las piezas del avión cerca de Kiev, describió haber visto algo impresionante. Las alas del Antonov An-225 abarcarían 88,4 metros, una vez que finalmente se unen.

Y el fuselaje masivo, si se completara, se extendería 276 pies (84 metros), nueve metros más largo que el icónico avión de pasajeros de dos pisos del superjumbo Airbus A380.