Investigan hallazgo de un feto entre la basura

Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue.
Suceso. El cuerpo fue trasladado a la morgue.

Como todos los días, Rosa Sinchiguano, llegó a trabajar en el reciclaje de la basura que llega hasta el botadero de desechos de Latacunga, ubicado en Pichul, al occidente de la urbe, mientras realizaba sus actividades diarias encontraron en una funda un envase, pensó que era yogurt, cuando abrió encontró un envase de plástico que tenía algo en el interior, pensó que se trataba de una rata por lo que lanzo, sin embargo, le llamo la atención, por lo que volvió a coger y se encontró con un feto.

Se impresionó porque es la primera vez que veía a una persona que estaba en formación; por lo que dio aviso a sus compañeros y para evitar que los perros que pasan en el lugar le hagan daño, decidieron ponerle en un cartón y taparle con una manta, de ahí lo taparon con ropa de bebé y pañales, todos los recicladores habrían hecho un alto a sus actividades para velar el cuerpo inerte.

Esperaron que personal de Criminalística, Medicina Legal, y agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realice el levantamiento de cadáver, mientras tanto estaban atentos de que los perros no despedacen el pequeño cuerpecito que aún tenía el cordón umbilical.

Doña Rosa, cree que el feto llegó en la basura de la madrugada y que pertenecería a las partes periféricas de Latacunga, sin embargo, espera que la Policía Nacional realice las investigaciones del caso para poder ubicar a la madre del niño para que sea sancionada.

Reacciones

En medio de la consternación, Ángela Chasipanta, quien recicla la basura, manifestó que causa impotencia ver como mujeres desnaturalizadas acaban con la vida de un ser inocente, “yo tengo 10 hijos, sin embargo si alguien me pidiera que críe a un niño que no es mío yo lo hago con gusto porque no es justo que les boten a la basura como cosa que no valiera”, aseveró.

Dijo que para aquellas mujeres que no quieren tener hijos hoy existen métodos anticonceptivos que pueden utilizar, ya que la salida no es abortar. La Policía continuará con las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables. (MT)