Dos pasos peatonales en la E35 en ejecución

OBRA. Los trabajos avanzan según la la planificación establecida.
OBRA. Los trabajos avanzan según la la planificación establecida.

De los cuatro pasos peatonales que fueron aprobados para su ejecución en la E35 en este año, por parte del Gobierno Nacional, dos ya están en ejecución, uno en Lasso, a la altura de Rioblanco y otro en el Instituto Cotopaxi, y el tercero a la altura de La Argentina en Salcedo podría iniciar en 15 días.

El director provincial de Obras Públicas, René Morales, informó que luego de un diálogo con personal de Panavial, conoció que los dos puentes tienen un avance de un 60% y se trabajan de manera paralela, para cada puente se tiene proyectado un trabajo de seis meses.

Asimismo conoció que posiblemente en unos 15 días inicie la construcción del puente peatonal en La Argentina, esto debido a los constantes atropellos que existen en este lugar y que dejan víctimas mortales. También consta para este año la ejecución del paso peatonal en Salache, a la altura del ingreso a la Universidad Técnica de Cotopaxi.

La inversión para estos cuatro puentes es de 2’400.000 dólares y constituyen un mecanismo para garantizar la seguridad de los peatones en una vía de alta velocidad, como es la E35.

Para Carlos Molina, estudiante del Instituto Cotopaxi este puente será de mucha utilidad para todos los alumnos porque es caótico cruzar la Panamericana todos los días. (VHG)