Nueva Cámara Provincial ya está completa

ELECCIÓN. Las autoridades electas juraron desempeñar sus funciones de acuerdo a lo que determina la Constitución.
ELECCIÓN. Las autoridades electas juraron desempeñar sus funciones de acuerdo a lo que determina la Constitución.

Tres mujeres y cuatro hombres fueron electos ayer en la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral por los presidentes de las juntas parroquiales de Cotopaxi como los consejeros que integrarán la Cámara Provincial por dos años.

El proceso inició con la acreditación de los presidentes de las juntas parroquiales, asistieron 30 de los 33, posteriormente se dio lectura de los artículos establecidos en el Código de la Democracia y la Constitución sobre el proceso de elecciones.

Y desde las 10:00, aproximadamente comenzó la elección de cantón en cantón, Latacunga fue el primero en elegir a Nancy Iza como consejera principal y a Víctor Viera, como alterno, con 30 votos a favor asumirán esta designación en la Cámara Provincial.

Bajo la misma tónica se eligió a los demás consejeros que representan a cada uno de los cantones, todos fueron electos de una única ponencia y por unanimidad.

Así, de Pujilí el consejero electo fue Edwin Vichicela y su alterno Diego Espinosa.

En Salcedo, Juan Iza y Edwin Córdova; en Saquisilí, Miriam Oña y Hugo Martínez.

En La Maná, Jorge Corrales y Danilo Noboa; en Pangua, Edwin Ortiz y Oscar Cordones; en Sigchos Rosa Masapanta y Luis Sacatoro.

Gonzalo Espín, presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales rurales del Ecuador (Conagopare) en Cotopaxi, manifestó que en esta elección se dio paso a la equidad de género y por eso se mocionó a tres compañeras mujeres.

Dijo que estarán vigilantes de que su representación sea la que esperan y que su trabajo en la Cámara Provincial contribuya a mejorar en diferentes aspectos la situación de las parroquias.

De su parte, Gavino Vargas, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregó las credenciales a los consejeros principales y suplentes y tomó el juramento de rigor.

Se conoció que mañana se desarrollará la sesión inaugural de la Cámara Provincial, con todos sus integrantes desde las 10:00, el Gobierno Provincial. (VHG)