EPAE graduó a nuevos profesionales

Condecoración. Rigoberto Meneses recibió la primera antigüedad.
Condecoración. Rigoberto Meneses recibió la primera antigüedad.

Ayer en la mañana la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos (EPAE) asentada en Latacunga graduó a 119 personas en el cargo de cabos primeros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En el evento los uniformados estuvieron acompañados de sus familiares y amigos más cercanos, que llegaron de distintas partes del país para estar en la ceremonia.

Lourdes Quesada, hermana de Jerson Quesada, comentó que han sido meses difíciles lejos de su hermano quien debió viajar desde Guayaquil para hacer el curso, “ahora vale la pena todo el esfuerzo porque mi hermano ha conseguido un logro más para su vida”.

En el evento el cabo primero Rigoberto Meneses Bustos, recibió la primera antigüedad del curso y con esto una condecoración.

Jaime Olivo Fierro, director de la EPAE, manifestó que este es el curso número 52 de actualización militar que se cumple en la institución y ahora los servidores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cuentan con nuevas destrezas y habilidades que les permitirán ser competentes en las actividades dentro de su plan de carrera, “con una conducta intachable apegada a las leyes y reglamentos”. Para esto, los aerotécnicos recibieron una preparación de 723 horas en 24 semanas y han adquirido competencias en liderazgo militar, apoyo a las actividades, educación y administración militar.

El director de la EPAE comentó que la educación está basada en el sistema modular constructivista y el reto para los estudiantes ahora es seguir creciendo en conocimientos. “Con estas habilidades sabrán trabajar en equipo, escuadrones, escuadrillas, secciones y departamentos militares”.

Además se preparan en derechos humanos, práctica de polígono y tiro, defensa personal y visitan distintas instituciones civiles y militares para el perfeccionamiento educativo. (NA)