Emprendimientos reciben nuevos servicios en este año

VISITA. Carlos Cando, coordinador zonal 3 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.
VISITA. Carlos Cando, coordinador zonal 3 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria.

El fortalecimiento socio-organizativo, una constitución legal, fomento productivo, elaboración del plan de negocios y la generación de oportunidades en el mercado público y privado son los servicios que el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) fortalece en este año para brindar a los emprendedores.

Carlos Cando, director zonal 3 del IEPS, visitó Latacunga para conocer los emprendimientos que acompañan en la provincia, y a más de fortalecer los servicios con los que cuentan, dijo que la intención es informar a los emprendedores sobre la posibilidad de que obtengan la marca EPS para sus productos, lo que les da algunos beneficios.

Hizo énfasis en la importancia de acompañar a los diferentes emprendimientos con los servicios antes mencionados a fin de que se mantengan en el tiempo porque hay muchas iniciativas que arrancan bien, pero se quedan en el camino.
Destacó que ahora tiene la oportunidad de obtener la marca EPS y para eso deben demostrar un proceso de fortalecimiento de la organización, estándares de calidad en el manejo del producto o servicio, obtener el registro único de la EPS, el certificado del Instituto Nacional de Normalización (INEN).

Y los beneficios que tendrán por un año son: una preferencia para la contratación pública, para la participación en eventos de promoción y ruedas de negocios, y en ferias. Además, la disminución del pago del impuesto a la renta.

Cando dijo que la obtención de la marca es un proceso abierto para todos los emprendimientos asociativos y esperan que en este año unas 10 organizaciones, a nivel zonal, puedan obtener la marca. En Cotopaxi unas tres o cuatro. (VHG)

80 POR CIENTO de los emprendimientos están constituidos por mujeres.