Centro de tolerancia fue clausurado

Seguridad. Las autoridades en la revisión en los locales.
Seguridad. Las autoridades en la revisión en los locales.

En un operativo realizado por la Comisaría Nacional de Latacunga, en las revisiones realizadas por los uniformados y con la ayuda de un can antinarcóticos encontraron varias dosis de sustancias estupefacientes, siendo una de las causas por las que fue clausurado el local.

Mauricio Falconí, comisario Nacional de Latacunga, dio a conocer que la semana pasada realizó un operativo de control a centros de tolerancia, donde participó personal del Centro de Adiestramiento Canino (Crac), migraciones y servicio urbano, aquí revisaron los documentos a las personas que se encontraban en estos lugares.

A través del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne), revisaron que los ciudadanos no tengan boletas pendientes con la justicia, además que las cedulas de identidad que presenten correspondan a su propietario. Un total de 90 personas fueron registradas en ocho locales visitados. La Policía de Migración durante la revisión a personas extrajeras entregó una citación para multa de 788 dólares, notificaron con una salida voluntaria del país, 10 extranjeros presentaron la cédula ecuatoriana y dos presentaron la visa de turismo.

Al interior de los locales controlaron que no existan menores de edad entre las trabajadoras sexuales, porque en el caso de existir este tipo de novedades se convertiría en delito y los administradores podrían ser juzgados por trata de personas.

Prohibiciones

Es motivo de clausura de los centros de tolerancia si existen personas indocumentadas, los administradores no deben estar en estado etílico, revisan la higiene de las habitaciones porque son utilizadas a cada instante, no debe existir menores de edad, no está permitido los escándalos públicos o agresiones al interior y afuera del local. (MT)