700 policías para el desfile del Corpus Christi

Para prevenir el cometimiento de delitos y controlar el orden durante el desfile los uniformados tendrán el respaldo de unidades especiales como son la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac) entre otras unidades.

Javier Morales, comandante provincial de la Policía Nacional, explicó que se ha destinado 700 uniformados para que hoy den seguridad antes, durante y después del desfile, por lo que una vez que finalice el paso de las comparsas de inmediato realizaran el retiro de los libadores. Agentes de las unidades de inteligencia serán los encargados de identificar a sospechosos que quieran aprovecharse de la aglomeración de gente para cometer ilícitos como el robo a personas o sustraer los accesorios de los vehículos que estarán estacionados en varios sectores.

Gonzalo Díaz, intendente General de Policía, explicó que 17 autoridades de control entre comisarios nacionales, jefes y tenientes políticos participarán del control que se realizará en el desfile. Previo al pase del Corpus Christi vigilarán que no se venda bebidas alcohólicas. (MT)