2.139 niños con carnet completo de vacunas

JUN, 20, 2019 |

VACUNA. Los infantes reciben las dosis pendientes para quedar inmunizados de algunas enfermedades.

En las cuatro semanas de trabajo que lleva adelante el personal de vacunación del Distrito de Salud Sigchos avanza con la inmunización a los menores de ocho años para que completen su esquema de vacunación.

Este distrito de salud tiene una población de 4.015 niños a los que se debe buscar para verificar la aplicación de todas las dosis de vacunación y en caso de que no las tengan, completarlas. Hasta el momento se ha cubierto a 2.139 infantes.

Diego Núñez, responsable de estrategias de prevención, control e inmunizaciones del Distrito, explicó que localizan a los niños en hogares, unidades educativas, centros de desarrollo infantil para constatar que tengan todas las vacunas y así prevenir la difteria, tétanos, sarampión, rubéola paperas y poliomielitis.

Destacó que hasta los ocho años los niños pueden completar su esquema de vacunas y así prevenir que existan brotes o reaparición de enfermedades.

Añadió que luego de la vacuna se pueden presentar algunos síntomas en el infante, como son: enrojecimiento, inflamación, fiebre, cansancio, poco apetito y vómitos, que van pasando de a poco, pero el niño queda inmune ante varias enfermedades y se garantiza una buena salud para toda la vida. (VHG)