Simtel señaliza los espacios para motos

ESPACIOS. Personal del SIMTEL realizó la señalización correspondiente en varias zonas de la ciudad.
ESPACIOS. Personal del SIMTEL realizó la señalización correspondiente en varias zonas de la ciudad.

Desde la próxima semana los motociclistas también deben comprar su tarjeta y pagar por el estacionamiento.

Con el objetivo de ofrecer una servicio más amable y eficiente a los conductores, se realizan algunos cambios dentro del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel), pero los más grandes esperan concretarlos una vez que la Ordenanza sea modificada.

Estuardo Cerda, jefe del Simtel, está por cumplir un mes en esta jefatura e informó que entre las actividades iniciales se desarrolló una capacitación al personal del Sistema para que hay un cambio en el trato a la gente y el servicio sea más eficiente.

Destacó que trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional porque el servicio debe ir más allá de cobrar por una tarjeta para el parqueo, sino que se debe desarrollar un trabajo integral por la seguridad del ciudadano.

Explicó que hay muchos cambios pendientes y para eso se elabora un proyecto que contempla la reducción de las tarifas por los inmobilizadores, ampliar la zona tarifada de estacionamiento, retirarla de calles estrechas, entre otros.

Espera que el proyecto esté listo hasta la próxima semana y en julio el Concejo Municipal pueda conocerlo y dar paso a una reforma en la Ordenanza que regula el Simtel, desde el 21 de marzo de 2017. Al momento cuentan con 24 controladores, 6 motorizados y 2 inspectores.

Dentro de los cambios iniciales, expresó que por iniciativa propia y del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, se señalizaron los espacios para el estacionamiento de las motos, a fin de que no obstaculicen a los carros y ordenar el parqueo.

En estos días concluyó este trabajo, se pintaron cinco puestos en los 22 espacios de las diferentes zonas de estacionamiento y se hace la socialización para el uso adecuado; ya que desde la próxima semana los motociclistas deberán estacionarse en este lugar y colocar la tarjeta correspondiente.

Estacionamiento de las personas con discapacidad

Se conoció que desde hoy se iniciará con la señalización de 15 puestos más para las personas con discapacidad, actualmente hay 27 espacios.

Y se hacen las gestiones para colocar la señalización vertical en estos puntos de estacionamiento para que estén debidamente identificados.

“Estamos haciendo cambios y pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y haya comprensión en el uso adecuado del Sistema, se ha solicitado a los controladores que también sean más humanos y no coloquen el candado de inmediato, sino que esperen como máximo 10 minutos para hacerlo”, dijo.

Añadió que es el usuario el que debe ser consiente del tiempo que se va a demorar y si es más de 10 minutos debe comprar la tarjeta para no tener sanciones. (VHG)