Simtel señaliza los espacios para motos

JUN, 20, 2019 |

ESPACIOS. Personal del SIMTEL realizó la señalización correspondiente en varias zonas de la ciudad.

Desde la próxima semana los motociclistas también deben comprar su tarjeta y pagar por el estacionamiento.

Con el objetivo de ofrecer una servicio más amable y eficiente a los conductores, se realizan algunos cambios dentro del Sistema Municipal Tarifado de Estacionamiento Latacunga (Simtel), pero los más grandes esperan concretarlos una vez que la Ordenanza sea modificada.

Estuardo Cerda, jefe del Simtel, está por cumplir un mes en esta jefatura e informó que entre las actividades iniciales se desarrolló una capacitación al personal del Sistema para que hay un cambio en el trato a la gente y el servicio sea más eficiente.

Destacó que trabajarán de manera conjunta con la Policía Nacional porque el servicio debe ir más allá de cobrar por una tarjeta para el parqueo, sino que se debe desarrollar un trabajo integral por la seguridad del ciudadano.

Explicó que hay muchos cambios pendientes y para eso se elabora un proyecto que contempla la reducción de las tarifas por los inmobilizadores, ampliar la zona tarifada de estacionamiento, retirarla de calles estrechas, entre otros.

Espera que el proyecto esté listo hasta la próxima semana y en julio el Concejo Municipal pueda conocerlo y dar paso a una reforma en la Ordenanza que regula el Simtel, desde el 21 de marzo de 2017. Al momento cuentan con 24 controladores, 6 motorizados y 2 inspectores.

Dentro de los cambios iniciales, expresó que por iniciativa propia y del alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, se señalizaron los espacios para el estacionamiento de las motos, a fin de que no obstaculicen a los carros y ordenar el parqueo.

En estos días concluyó este trabajo, se pintaron cinco puestos en los 22 espacios de las diferentes zonas de estacionamiento y se hace la socialización para el uso adecuado; ya que desde la próxima semana los motociclistas deberán estacionarse en este lugar y colocar la tarjeta correspondiente.

Estacionamiento de las personas con discapacidad

Se conoció que desde hoy se iniciará con la señalización de 15 puestos más para las personas con discapacidad, actualmente hay 27 espacios.

Y se hacen las gestiones para colocar la señalización vertical en estos puntos de estacionamiento para que estén debidamente identificados.

“Estamos haciendo cambios y pedimos a la ciudadanía que tenga paciencia y haya comprensión en el uso adecuado del Sistema, se ha solicitado a los controladores que también sean más humanos y no coloquen el candado de inmediato, sino que esperen como máximo 10 minutos para hacerlo”, dijo.

Añadió que es el usuario el que debe ser consiente del tiempo que se va a demorar y si es más de 10 minutos debe comprar la tarjeta para no tener sanciones. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

Agua de Saquisili es analizada por el ARCSA

| Uno de los proyectos que el Municipio de Saquisilí  busca ejecutar a mediano plazo es la dotación de agua potable para la parroquia Cochapamba.

El Salto es una opción para ubicar las oficinas del ECU

| Aún no se ha establecido el monto que se utilizará para la adecuación de la nueva sala operativa de monitoreo.

Concejo Municipal inicia la preparación para las festividades

| Para este año las autoridades municipales se comprometieron a trabaja en la reducción del consumo de licor con énfasis en el desfile de la Mama Negra de noviembre.

Jubilados celebran su día con necesidades

| Durante la sesión solemne por el día del Jubilado, evento que se desarrolló ayer en el salón de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Rosa Sánchez, vicepresidenta de la Federación  de Jubilados en Cotopaxi.

La Amazonas seguirá en espera

| Los arreglos debían concluir ayer, pero los trabajos y escombros siguen en toda la vía.

Sudakaya vuelve a tocar en Latacunga

| La banda ambateña de reggae creadora de canciones que muchas generaciones han tarareado y cantado como ‘Todo Va Bien’, ‘Santita’,  y ‘Sale el sol’ se presenta mañana en la noche en el Fútbol Times para promocional su nuevo single ‘Bajo la luna’.

La limpieza con maquinaria en el río Yanayacu avanza

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | El río no es un afluente profundo por lo que se hace la limpieza de sedimento y basura.

Los sellos vuelven a las puertas de buses

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Desde hoy los usuarios solo pueden tomar los buses en la terminal y el los puntos fijos.

Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga.

Fitipaldi es recibido como huésped ilustre

Jueves, 18 de julio de 2019 | | El dos veces campeón de la Formula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Emerson Fitipaldi, arribó ayer a suelo cotopaxense para ser parte del ‘Panamerican Rok Cup Challenge 2019’ que se cumple en el kartódromo de la provincia.

Cursos: hacen vacaciones más divertidas

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Ahora los niños tienen más opciones para aprovechar su tiempo libre.

Latacunga no realizará la elección de Reina

Jueves, 18 de julio de 2019 | | En lugar de este evento se realizará la designación de embajadores para labor social en los sectores vulnerables.

MICC espera respuestas del Ministerio de Salud

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Los directivos y miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Zumbahua (Unociz).

Unidos por el cuidado del medio ambiente

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los medios de comunicación en Latacunga se unen a la campaña de cuidado de medio ambiente que ejecuta la cooperativa Cacpeco, este compromiso con la sostenibilidad establece criterios éticos, sociales, medioambientales y de mitigación de riesgos.