Se cerró el Open Panamericano de Judo

PODIO. Vanessa Chalá destacó en la categoría -78 kilos, superando a la peruana Camila Figueroa.
PODIO. Vanessa Chalá destacó en la categoría -78 kilos, superando a la peruana Camila Figueroa.

El torneo Panamericano contó con la participación de 93 deportistas de 17 países.

La Federación Ecuatoriana de Judo llevó a cabo el Open Panamericano de Judo, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría del Deporte.

Este certamen otorgó puntos importantes para el ‘ranking’ clasificatorio, de cara a los Juegos Panamericanos que inician el 26 de julio. Sin lugar a duda, la delegación ecuatoriana demostró el gran nivel que posee, pues además de alcanzar dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, los ‘tricolores’ tuvieron siete quintos lugares y ocho séptimos, logrando así que Ecuador se ubicare como el segundo país con más preseas, por debajo de Cuba que se consagró campeón de esta competencia.

El evento se desarrolló con la participación de 93 deportistas de 17 países, entre los cuales estuvieron: Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Polinesia Francesa, Haití, Japón, Mauritania, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

Steven Morocho protagonizó uno de los encuentros destacados de la jornada, en los -60 kilos. Se impuso al brasilero Carvalho y se quedó con la presea dorada.

“Todos los países que han llegado están muy preparados, hicimos lo mejor, lo humanamente posible y logramos el resultado y estoy muy feliz por esto”, sostuvo Morocho.

Karla Valencia venció a su compatriota Diana Arcos en los -57 kilos, adjudicándose el bronce. La manabita Estefanía García logró el medalla de plata en la final de los -63 kilos tras caer ante su similar de Brasil M. Silva. Y, en la última jornada se destacó Vanessa Chalá en los -78 kilos, donde superó a la peruana Camila Figueroa. (MP)

Panamericano Judo
Resultados

División: -81 kg
Participantes: 12
1.- Emanuel Lucenti (ARG)
2.- Alain Aprahamian (URU)
3- Jorge Martínez (CUB)
7.- Edison Viveros (ECU)

División: -90 kg
Participantes: 8
1.- Iván SIlva (CUB)
2.- Yuta Galarreta (PER)
3.- Francisco Balantra (COL)
5.- Edison Mogollón (ECU)

División: -100 kg
Participantes: 6
1.- Liester Cardona (CUB)
2.- Junior Angulo ( ECU)
3.- Luis Arroyo (PER)
4.- Bryan Suárez (ECU)

División: -78 kg
Participantes: 5
1.- Vanessa Chalá (ECU)
2.- Camila Figueroa (PER)
3.- Dennis Cuero (ECU)
5.- Sandra Ramírez (ECU)

División: +78 kg
Participantes: 3

1.- Mellisa Mojica (USA)
2.- Nina Cutro (USA)
3.- Nathaly Calderón (ECU)