Municipio de Latacunga y Universidad Indoamérica acuerdan apoyo mutuo

ACUERDO. Las autoridades firmaron el convenio, que tendrá una duración de dos años.
ACUERDO. Las autoridades firmaron el convenio, que tendrá una duración de dos años.

Prácticas preprofesionales, pasantías, proyectos de investigación y vinculación con la comunidad es el trabajo que desarrollarán en conjunto el Municipio de Latacunga y la Universidad Indoamérica, dentro de un convenio de cooperación mutua, que firmaron las principales autoridades de las dos instituciones.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, expresó su satisfacción por este acuerdo que permitirá desarrollar dos proyectos de investigación puntuales como son: la descontaminación del río Cutuchi y la elaboración de un plan de Seguridad Ciudadana.

“Esto demuestra el interés de la academia por el desarrollo del cantón y nosotros estaremos gustosos de trabajar de manera conjunta”, dijo.

Saúl Lara, canciller de la Universidad Indoamérica, explicó que el 40% de los alumnos de la institución son de Cotopaxi y que eso les motiva para establecer estos convenios de vinculación, para que puedan desarrollarse profesionalmente en su tierra y tengan el apoyo de las autoridades locales.

Destacó que dentro de su trabajo en la responsabilidad social están concientes que deben apoyar a la comunidad con proyectos de diversa índole, por lo que iniciarán su trabajo con Latacunga, lo más pronto posible y en tres meses esperan contar con el Plan de Seguridad.

Franklín Tapia, rector de la Universidad resaltó la importancia de este convenio y aseguró que el Plan de Seguridad será de mucha ayuda, porque es una necesidad de varios cantones y que la descontaminación del río Cutuchi es un tema que ataña a toda la zona centro del país en el tema agrícola y ganadero por lo que el trabajo será fructífero.

Anunció que ya se formó un convenio similar con Saquisilí y que en los próximos días lo harán con Pujilí. (VHG)