El programa de fiestas continuará esta semana

Fiesta. La toma de la plaza es realizada por estudiantes de varias unidades educativas.
Fiesta. La toma de la plaza es realizada por estudiantes de varias unidades educativas.

El Municipio de Pujilí desarrolla esta semana varias actividades dentro del programa de fiestas por las Octavas del Corpus Christi.

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí explicó que para mañana está prevista la celebración de la eucaristía y exposición del santísimo en La Catedral del cantón desde las 06:30.

A las 17:00 se cumplirá el recital de música sacra, el cual estará coordinado por el grupo bíblico Pujilí y la Casa Parroquial del cantón.

El burgomaestre comentó que para el jueves se desarrollará la toma simbólica de la plaza desde las 15:00 para lo que se ha jochado a las instituciones educativas Provincia de Cotopaxi, Miguel de Cervantes y Delia Ibarra de Velasco.

Y a las 17:00 la solemne procesión por las calles del cantón que es organizada por la parroquia eclesiástica San Buenaventura de Pujilí.

El viernes también se desarrollarán actividades y desde las 10:00 se cumplirá la inauguración de la feria artesanal productiva y gastronómica del cantón la que es organizada por los gremios artesanales y productivos de la ciudad, el evento se cumplirá en la calle Eduardo Cárdenas Tovar la que se efectuará hasta el domingo 23.

A las 14:00 del viernes se realizará el pregón de fiestas que tendrá la concentración en la avenida Velasco Ibarra y recorrerá el centro de la ciudad.

Y a las 18:00 se cumplirá las vísperas de la fiesta y la quema de la chamisa en la plaza Luis Felipe Chávez, aquí se tendrán artistas locales y nacionales. (NA)