Vuelos comerciales volverán al Aeropuerto

GESTIÓN. La Terminal Aérea no cuenta al momento con vuelos comerciales de pasajeros.
GESTIÓN. La Terminal Aérea no cuenta al momento con vuelos comerciales de pasajeros.

En 45 o 60 días el Aeropuerto Cotopaxi volverá a operar con vuelos comerciales de pasajeros, inicialmente se los hará en las rutas Latacunga-Guayaquil y Latacunga-Loja, así lo anunció el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

En días anteriores, Cárdenas realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Cotopaxi con el director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta, lo que a decir de la Autoridad municipal es la muestra de un compromiso que existe de las dos instituciones por mejorar las actividades operativas en la terminal aérea.

“Si bien es cierto que se han hecho muchas gestiones desde diferentes instituciones, considero que no hay peor gestión que la que no se hace y en esta ocasión contamos con el apoyo de la Dirección de Aviación Civil; por lo que esperamos que el trabajo sea más efectivo y el Aeropuerto se vuelva más operativo”, dijo el Alcalde.

Anunció que en unos dos meses se realizará el vuelo inaugural a Guayaquil, y aunque no dio a conocer el nombre de la aerolínea que vendrá a operar desde Latacunga, descartó que sea TAME.

Dijo que esta empresa aérea hizo su solicitud para operar en la ciudad hace siete años y ahora fue concedida.

El gobernador Juan Paúl Pacheco, coincidió con el Alcalde y manifestó que en agosto llegará la aerolínea Equinoccial Airlines, que es mixta, pues ofrece servicios de carga y pasajeros.

Además, destacó que al momento opera la aerolínea de carga AerCaribe y hace un mes Equinoccial Airlines alquiló cuatro oficinas para iniciar sus actividades en los próximos meses.

Otras actividades

También estaría próxim a operar una escuela de aviación, la que contará con el servicio de ambulancia aérea para que los vuelos puedan atender las emergencias que se presenten.

Actualmente se desarrollan los vuelos logísticos de las Fuerzas Armadas. (VHG)