Secciones   /   Policial

Joven aparece muerto en El Bicentenario

JUN, 15, 2019 |

Labor. Personal de Medicina Legal levantó el cuerpo en el área de los baños del parque.

Un hombre de 27 años fue asesinado, en el parque Bicentenario. Su cuerpo estaba en el área de los baños ubicados en el costado norte del exaeropuerto de Quito.  

De acuerdo con un informe policial, el sujeto presentaba hematomas en el rostro y sangraba por la boca. Los agentes manejan la hipótesis de que una turba lo golpeó hasta matarlo. Esto, en represalia por una violación que supuestamente habría protagonizado minutos antes de su deceso. 

Las autoridades, sin embargo, aclararon que todavía no tienen certezas sobre quién o quiénes pudieron atentar contra la vida del individuo. 

La víctima de la violación fue una menor de 14 años. Ayer por la mañana, la joven acudió acompañada por policías a la Maternidad Isidro Ayora para que le practicaran los exámenes que la Fiscalía dispone para estos casos. 
 

Una versión
De la primera información que la Policía recopiló se sabe que la adolescente estuvo libando con  tres compañeros de su colegio y el fallecido, en el Parque Bicentenario desde las 16:00. Luego de dos horas, la joven entró al baño y luego se escucharon sus gritos. Personas que se encontraban cerca fueron a auxiliarla. Al parecer, la muchedumbre agredió al hombre de 27 años hasta matarlo a golpes, porque, presuntamente él habría violado a la muchacha. 

Ella quedó al cuidado de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen). Los uniformados llevaron la llevaron a que se practicara exámenes en el Departamento Médico Legal. Las pericias hechas el jueves por la noche y ayer por la madrugada confirmaron que hubo violación. 

Del cadáver se encargó el personal de la Unidad de Muertes Violentas. El mayor Iván Naranjo, jefe de esa dependencia policial, dijo que todavía está por esclarecerse si fue un linchamiento. 

El uniformado no descartó esa forma de agresión, pero insistió en que es necesario que se practique la autopsia, para determinar el tipo de heridas que tiene. (FLC)

Más Noticias De Policial

Vivienda se quemó en Taniloma

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | A través de una llamada de emergencia al ECU-911, moradores de Taniloma alertaron sobre un incendio en una vivienda, por lo que coordinaron la atención de la emergencia con el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, quienes a su llegada encontraron el flagelo controlado  por lo que realizaron labores de enfriamiento. 

Suicidios crecen en Cotopaxi

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Las principales motivaciones son los problemas familiares y sentimentales.

Servicio de traslado de valores se mantiene

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Analizan cumplimiento de estrategias para reducir los delitos.

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Con el objetivo de prevenir que fuera de las entidades bancarias se registren hechos delictivos como arranche, paquetazo, asaltos u otros hechos, la Policía Nacional continúa con el servicio de traslado de valores, en las últimas semanas se ha incrementado el pedido de los ciudadanos para la custodia de valores. Para activar este servicio los interesados pueden llamar al 911, no tiene ningún costo. 

Accidentes de tránsito continúan en Cotopaxi

Viernes, 15 de noviembre de 2019 | | Se investigan las causas que originaron el siniestro vial que se produjo en la vía.

Alerta de robo provocó intenso operativo en las vías

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Una llamada al ECU-911 hizo que más de una docena de policías se movilizaran hasta la vía a Cañalito para cerrar el paso de un vehículo de alta gama donde se movilizaban varias personas sospechosas.

Van con todo frente a la delincuencia

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Tras los últimos delitos de robo ocurrido en el cantón Quevedo, la Policía Nacional, busca contrarrestar la delincuencia cercándoles el terreno. 

Policía cumple operativos contra la receptación en la urbe

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | Quienes han sido víctimas de la delincuencia pueden acercarse a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) a reconocer las cosas que fueron recuperadas durante un operativo realizado en la plaza Canadá de San Felipe. Los objetos fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia. 

Accidente en las vías deja a dos policías heridos

Jueves, 14 de noviembre de 2019 | | El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban el patrullaje de rutina.

COLUMNISTAS