En Latacunga no existe una Unidad de Flagrancia

LABOR. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.
LABOR. Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi.

En reuniones realizadas entre el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía buscan definir líneas de acción, por lo que trabajan en la apertura de la Unidad de Flagrancia que ayudaría a que los hechos delictivos sean investigados de inmediato, porque en esta unidad judicial estarían presentes de forma permanente los peritos investigadores, con lo que darán una atención oportuna a los ciudadanos.

Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi, explicó que la unidad de flagrancia existe en grandes ciudades y ahí se encuentran los peritos a disposición de la Fiscalía y los jueces en la mismo unidad, sin embargo, para poder agilitar los procesos judiciales desde la Fiscalía están en el proceso de contratación de un médico legista, lo que permitirá tenerlo de turno.

En el caso de ser necesaria la intervención el fiscal tendrá los elementos de convicción y llevar sustentadamente los casos a la audiencia.

Entre las autoridades han realizado un análisis de los hechos que de alguna manera pueden incidir en el trámite de un proceso, lo que lleva a que tomen decisiones de forma inmediata, es decir, una mejor coordinación entre las entidades como es Policía Nacional, Judicatura y Fiscalía. (MT)