Emprendedores con un espacio fijo

ASISTENCIA. Los productores presentaron sus productos de manera directa al público.
ASISTENCIA. Los productores presentaron sus productos de manera directa al público.

Con música a todo volumen que recordaba el Día del Padre, los emprendedores que forman parte del trabajo desarrollado con el Gobierno Provincial de Cotopaxi recibieron ayer a las personas que visitaron la casa Cotopaxi Vive, donde se expone de manera permanente los productos realizados en la provincia.

Las personas que acudieron pudieron degustar café de haba, chocolates, licores, galletas de quinua, probarse varias artesanías hechas a mano y conocer la habilidad en general de los productores que elaboran objetos en madera y además hacen manualidades. En la parte exterior también se ubicaron quienes se dedican a la producción de plantas.

Sofía Campaña, técnica de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura, informó que este centro se abrió hace un mes y medio y el objetivo es desarrollar una feria mensual, por lo que ayer se cumplió con la segunda, en honor al Día del Padre, donde se atendió de manera ininterrumpida.

Se conoció que esta iniciativa cuenta con 60 emprendedores que han ubicado sus productos en este lugar para que la gente que acude, de lunes a viernes, los pueda conocer y comprarlos.

Normalmente este espacio abre sus puertas al público de lunes a viernes de -08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Campaña explicó que al momento mantiene conversaciones con los operadores turísticos para hacer algunos cambios y poder abrir este centro de exposición los sábados para que los turistas que llegan el fin de semana puedan conocer lo que se produce en Cotopaxi.

En la feria de ayer participaron 15 productores de todos los cantones, quienes expresaron su satisfacción por contar con este espacio para poder comercializar sus productos.

Félix Rocha, emprendedor, llegó desde Mulaló y en este sitio tiene su espacio para promocionar sus productos de café de haba y de chocolate.

Romelia Bravo, es una emprendedora de Latacunga, de la parroquia Eloy Alfaro, elabora galletas, pan y empanadas y chicha de quinua, todos estos productos son naturales y están hechos con todas las medidas de higiene necesarias.

Ricardo Carrasco , es de Pangua, tiene su espacio para promocionar el licor aromatizado y la misquilla (licor con leche). Este emprendimiento lleva en el marcado tres años.

Los productores expresaron que este espacio es de mucha ayuda para poder promocionar sus productos y que cada vez hay más gente que visita este lugar y eso les ayuda.

Consideran importante que la gente valore los productos hechos en la provincia y que los consuma porque esto les permite seguir trabajando y posicionar sus productos no solo a nivel local sino también nacional e internacional. (VHG)