Emprendedores con un espacio fijo

JUN, 15, 2019 |

ASISTENCIA. Los productores presentaron sus productos de manera directa al público.

Con música a todo volumen que recordaba el Día del Padre, los emprendedores que forman parte del trabajo desarrollado con el Gobierno Provincial de Cotopaxi recibieron ayer a las personas que visitaron la casa Cotopaxi Vive, donde se expone de manera permanente los productos realizados en la provincia.

Las personas que acudieron pudieron degustar café de haba, chocolates, licores, galletas de quinua, probarse varias artesanías hechas a mano y conocer la habilidad en general de los productores que elaboran objetos en madera y además hacen manualidades. En la parte exterior también se ubicaron quienes se dedican a la producción de plantas.

Sofía Campaña, técnica de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura, informó que este centro se abrió hace un mes y medio y el objetivo es desarrollar una feria mensual, por lo que ayer se cumplió con la segunda, en honor al Día del Padre, donde se atendió de manera ininterrumpida. 

Se conoció que esta iniciativa cuenta con 60 emprendedores que han  ubicado sus productos en este lugar para que la gente que acude, de lunes a viernes, los pueda conocer y comprarlos.

Normalmente este espacio abre sus puertas al público de lunes a viernes de -08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Campaña explicó que al momento mantiene conversaciones con los operadores turísticos para hacer algunos cambios y poder abrir este centro de exposición los sábados para que los turistas que llegan el fin de semana puedan conocer lo que se produce en Cotopaxi.

En la feria de ayer participaron 15 productores de todos los cantones, quienes expresaron su satisfacción por contar con este espacio para poder comercializar sus productos.

Félix Rocha, emprendedor, llegó desde Mulaló y en este sitio tiene su espacio para promocionar sus productos de café de haba y de chocolate.

Romelia Bravo, es una emprendedora de Latacunga, de la parroquia Eloy Alfaro, elabora galletas, pan y empanadas y chicha de quinua, todos estos productos son naturales y están hechos con todas las medidas de higiene necesarias.

Ricardo Carrasco , es de Pangua, tiene su espacio para promocionar el licor aromatizado y la misquilla (licor con leche). Este emprendimiento lleva en el marcado tres años.

Los productores expresaron que este espacio es de mucha ayuda para poder promocionar sus productos  y que cada vez hay más gente que visita este lugar y eso les ayuda.

Consideran importante que la gente valore los productos hechos en la provincia y que los consuma porque esto les permite seguir trabajando y posicionar sus productos no solo a nivel local sino también nacional e internacional. (VHG)

Más Noticias De Noticias Cotopaxi

La limpieza con maquinaria en el río Yanayacu avanza

| El río no es un afluente profundo por lo que se hace la limpieza de sedimento y basura.

Obra de la avenida Amazonas concluye el plazo

| Los trabajos en la avenida Amazonas avanzan a toda máquina, el plazo establecido para la ejecución de esta obra termina mañana y según el anuncio del Alcalde de Latacunga.

Cursos: hacen vacaciones más divertidas

| Ahora los niños tienen más opciones para aprovechar su tiempo libre.

MICC espera respuestas del Ministerio de Salud

| Los directivos y miembros del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Zumbahua (Unociz).

Charlas jurídicas iniciarán desde hoy

| Con el objetivo de que la ciudadanía, los abogados en libre ejercicio profesional y los periodistas conozcan sobre temas legales puntuales, el Consejo de la Judicatura desarrolla foros con la participación de los jueces de la provincia.

Inicia concurso para frecuencias

| Un nuevo concurso para la asignación de frecuencias en el espectro radioeléctrico inicia hoy.

Colonias para reducir el trabajo de los niños

Martes, 16 de julio de 2019 | | Todo está previsto para que los niños de comunidades expulsoras participen en talleres.

Taxismo pide respeto y pago de subsidio

Martes, 16 de julio de 2019 | | Este miércoles, los taxistas convencionales del país se congregarán en Quito para movilizarse y expresar su descontento al Gobierno Nacional por el no pago del subsidio ofrecido por el incremento de la gasolina.

Estudiantes develan el estado del ambiente

Martes, 16 de julio de 2019 | | Los ríos de la ciudad tienen un alto porcentaje de contaminantes, en diferentes puntos.

Cambio de rectores en la ciudad

Martes, 16 de julio de 2019 | | En septiembre iniciará un  nuevo periodo escolar en el Régimen Sierra  y al regresar a las aulas los estudiantes y docentes de varias unidades educativas se toparán con nuevos rostros al frente de los rectorados.

Jóvenes, en busca de la igualdad

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Quieren liderar en sus comunidades, prepararse y cambiar una realidad que sigue latente.

Pangua celebra sus fiestas con desfiles

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Una delegación nutrida de pangüenses, acompañada de sus principales autoridades locales, visitó en días anteriores al prefecto de Cotopaxi.

Los jubilados están de fiesta

Lunes, 15 de julio de 2019 | | Durante esta semana se desarrollarán diferentes actividades por el Día del Jubilado, que se recuerda el 18 de julio.