Ascendieron al grado superior

Ceremonia. Durante el cambio de insignias.
Ceremonia. Durante el cambio de insignias.

En el campo de ceremonia de la Subzona 5 Cotopaxi, la mañana de ayer se realizó la ceremonia de ascenso de ocho oficiales quienes ascendieron al grado superior, durante el evento se destacó la labor policial y la responsabilidad que tienen en la seguridad ciudadana.

Con el ingreso de las autoridades al campo de ceremonias dio inicio el programa de ascensos en el que cuatro tenientes ascendieron a capitanes y cuatro subtenientes a tenientes, con este evento dieron cumplimiento a la orden general 075 emitida por la Policía Nacional. En cambio de las insignias participaron representantes de varias instituciones y los familiares de los ascendidos.

El capitán Pablo Yacelga, en representación de los ascendidos, manifestó que, la familia es el pilar fundamental en la labor que realizan a diario, porque muchas de las veces tienen que ausentarse de momentos importantes por cumplir con el trabajo de seguridad ciudadana y de velar por el bienestar de la ciudadanía. El suboficial mayor, Eladio Reinoso, la mañana de ayer se acogió al servicio pasivo después de 36 años de trabajar en la Policía Nacional.

El coronel Javier Morales, comandante de Policía de Subzona Cotopaxi, manifestó que el ascenso representa el justo reconocimiento para los uniformados y compromiso y responsabilidad con la institución. (MT)